Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Lucas Pérez Lyon: "Fue un muy buen inicio de temporada"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El jinete del Criadero La Trilla festejó el segundo y tercer lugar que obtuvo junto a su tío Germán Lyon.

Lucas Pérez Lyon se mostró muy contento por el buen inicio que tuvo el Criadero La Trilla durante el retorno del rodeo, en donde corriendo junto a su tío Germán Lyon obtuvo el segundo y tercer lugar del Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Lonquén de la Asociación Talagante.

En ese rodeo, Pérez y Lyon fueron vicecampeones en Estacazo y Misionera con 29 puntos buenos, mientras que completaron el paseo de los campeones en los lomos de Camorrero y Veterana con 28 de los grandes.

Pérez comentó el buen resultado a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz, muy contento por el criadero y fue un muy bien inicio de temporada. Corrí con Germán y la verdad es que yo no había corrido mucho con mi tío, había corrido con mi otro hermano y mi papá, pero nos afiaramos bien, nos fue muy bien en las series y en el champion también".

- Me imagino que también feliz por el regreso de los rodeos…

"Estamos muy contentos por haber vuelto a correr y le doy las gracias a todos los huasos que colaboraron para que se cumpliera con el protocolo, y pudiéramos sacar el rodeo adelante, que por las condiciones actuales es bien difícil".

- ¿Cómo viste a las dos colleras?

"Las dos colleras estuvieron muy bien, son dos colleras mixtas. Con la que salimos terceros era la más firme y la otra la juntamos en el rodeo, pero también anduvo muy bien. Nos sorprendió un poquito más, porque andaban bien firmes los caballos".

- Es importante partir sumando puntos en esta temporada…

"Sí, es un muy buen ahorro porque la temporada será larga y no sabemos con cuántos rodeos, así que es bueno partir al tiro con unos puntitos en el bolsillo".

- ¿Qué es lo que se viene para ustedes como criadero?

"Estamos partiendo este nuevo proyecto en esta nueva asociación, que quedó muy entretenida y muy chora. Creo que tenemos que participar ahí, dar lo mejor y preocuparse de que los caballos estén bien y siempre estar sacando caballitos nuevos".

- Con este inicio, ¿Se les abre el apetito para lograr objetivos grandes?

"Sí, por supuesto, pero hay que ir de a poco. Siempre está la ilusión de poder llegar un poquito más arriba".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital