CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores y corraleros de Atacama se reunieron a planificar actividades futuras

Criadores y corraleros de Atacama se reunieron a planificar actividades futuras
Encuentro se produjo el jueves pasado, según informó Osvaldo Figueroa, presidente de ambas instituciones.

Integrantes de las Asociaciones de Criadores y de Rodeo de Atacama se reunieron la semana pasada a planificar actividades futuras. El encuentro se llevó a cabo en el Criadero Huasco, de la Familia Caimanque, allá en el pueblo de Buena Esperanza, Vallenar, y Osvaldo Figueroa Toro, presidente de ambas instituciones, entregó información de este encuentro a Caballoyrodeo.cl.

"Fue una reunión bien agradable. Lo que pasa es que hace como ocho meses que no nos juntábamos en forma presencial. Entonces convoqué a una reunión para el día jueves de la semana pasada, a las 13 horas, en el campo de la Familia Caimanque. Asistió gente de Tierra Amarilla, Copiapó, Vallenar, Buena Esperanza y los del campo de la Familia Caimanque. Estuvieron presentes directores, presidentes de clubes, integrantes de la Comisión de Disciplina, criadores", comentó.

"Nos juntamos, hicimos un asado, conversamos, planificamos lo que vamos a hacer en la Temporada. Hay toros para realizar rodeos; también hay muchas ganas de hacer una cabalgata en el desierto. Así que estuvo muy entretenida y simpática la reunión", detalló.

"Se juntaron como unas 16 personas, pertenecientes a ambas asociaciones, así que criadores y corraleros de la zona estuvimos viendo cómo se viene el futuro. Lo que pasa es que queremos hacer cosas interesantes y además, la convocatoria también fue para que los socios se dieran cuenta de esa colaboración que hicieron varios criaderos y corraleros para la campaña Los Huasos Corren Por Atacama, poniendo sus potros a disposición. Que la asamblea sepa sobre esa manera tan generosa en que los dueños de esos potros colaboraron con nuestra Asociación Atacama", enfatizó.

"Así que yo quería informarles de eso; de ver el destino de esos fondos también. Así que quedó muy contenta la gente. Y respecto a esa cabalgata por el desierto que le mencioné anteriormente, Hay mucho entusiasmo. La tiramos así para ver qué pasaba, y ya nos están llamando de Copiapó para saber cuándo va a ser, con cuánto hay que ponerse. O sea, prendió y estamos pensando ya en la fecha. Asimismo, conversamos este tema con Marco Antonio Barbosa, vicepresidente de la Federación de Criadores, quien también está muy interesado en venir. Es muy bonito hacer una travesía a caballo por el desierto y caer a la playa por el sector Canto del Agua. Ahí vamos a ver por qué lado va a ser, pero va a ser", afirmó.

Imagen foto_00000001

Los parajes para una buena cabalgata nortina

En su rol de presidente de la Asociación de Rodeo de Atacama, también dijo que estuvo "muy atento al desarrollo de los rodeos que se efectuaron el pasado fin de semana.

"Estuve muy atento y fíjese que llamé a don Cristián Leiva (presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno) para felicitarlo, porque fueron un lujo esos rodeos. Así que la afición corralera puede estar muy tranquila porque vamos a empezar a retomar los rodeos. Nosotros ya estamos pidiendo fechas; creo que la Asociación Coquimbo ya tiene fecha. Bueno, va a ir avanzando esto", señaló finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital