CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Villarroel sacaron cuentas alegres en el reinicio de la competencia corralera

Los Villarroel sacaron cuentas alegres en el reinicio de la competencia corralera
Foto archivo.
Los hermanos conquistaron el Rodeo Provincial del Club Llay-Llay en Catete y Rebenque.

Los hermanos Mauricio y Juan Carlos Villarroel sacaron cuentas alegres en el regreso de la competencia corralera, ya que conquistaron el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Llay-Llay de la Asociación San Felipe.

Los Villarroel fueron campeones luego que en los lomos de Palmas de Peñaflor Catete y  Quillaycillo Rebenque obtuvieron un total de 30 puntos buenos.

Juan Carlos Villarroel conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria obtenida, diciendo: "Habíamos esperado harto, mucha paciencia habíamos tenido, y gracias a Dios las cosas se nos dieron. Fue realmente impensado, ya que no teníamos mucha fe de que el rodeo volviera, entonces los caballos estaban pesados todavía y respondieron. El rodeo no estuvo fácil, porque había una collera que estaba muy arrancada y nos costó harto pillarla"

"Nos sirven harto los siete puntos, porque como la temporada será larga, nos queda harto tiempo todavía", agregó.

Respecto a los caballos, dijo: "Tenían hartas ganas los mancos, lo bueno es que están sanitos y se habían cuidado harto durante este tiempo de espera, así que respondieron bien".

Sobre el respeto a los protocolos de parte de los huasos, dijeron: "Estuvieron bien. El presidente José Gatica estuvo muy preocupado de todo eso, de que se cumpliera todo, y la gente respondió bien. Como todos tenían ganas de correr, andaban todos con mascarilla y funcionó todo bien. Todo fue como decía el protocolo".

Finalmente, adelantó lo que se viene para el corral: "Estamos viendo, en donde haya un rodeíto en donde se pueda salir, vamos a ir. No se sabe todavía dónde hay rodeos, pero apenas haya rodeo, vamos a ir".

El segundo lugar lo obtuvieron Rodrigo Bascuñán y Alán Vargas en Isidora de Rabuco Resentido y Lo Miranda Lapicera, con 27 de los grandes.

Mientras que terceros quedaron Arturo Manzur y Enrique de la Fuente en Doña Teno Rubiola y Recuerdos de Pilauco Lapicera, con 27 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Fernando Raffo y Mario Morales en Santa Olga Náufraga y Amancay Mamarracho, con 20 puntos; Felipe Leiva y Diego Fernández en Las Ciénagas Orujo y Vichiculén Réplica, con 17; y Patricio Galaz con María Laura Carvajal en Cascada Medallero y Vista Volcán La Querida, con 16.

El Sello de Raza lo obtuvo Vista Volcán La Querida, que fue montada por María Laura Carvajal.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital