CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Miguel González: Los criadores de Arauco seguimos esperanzados en poder retomar nuestras actividades

Miguel González: Los criadores de Arauco seguimos esperanzados en poder retomar nuestras actividades
El presidente de la Asociación comentó cómo han mantenido la comunicación con los socios y el desarrollo de la crianza en la zona.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Arauco ha seguido muy conectada entre sus socios, pese a la pandemia del Covid-19, aprovechando la tecnología y con la ilusión de retornar pronto a sus actividades propias como una Exposición o un Rodeo Para Criadores.

Así lo comentó a CaballoyRodeo el presidente de la institución, Miguel González, quien además destacó la participación en charlas que se han desarrollado durante este período.

"La comunicación se ha mantenido por el grupo de whatsapp de nuestra Asociación y por ahí hemos estado informando a los socios de las actividades que pueden hacer. Principalmente hemos invitado a los socios a charlas que está haciendo online dos veces al mes la Asociación Llanquihue, respaldadas por la Federación, para potenciar los conocimientos de los criadores", expuso.

"En esa etapa hemos estado como actividad principal. Incluso nosotros como Asociación Arauco presentamos como moción en el Consejo Superior, que como esto de la pandemia venía para largo, hacer estos cursos online, pero ya se había tomado la iniciativa y eso ha ido funcionando. Así es que los socios han estado recibiendo ese tipo de conocimiento y a la vez nuestro canal de comunicación con ellos ha sido en forma telefónica y por whatsapp", agregó.

"Estamos esperando que en algún minuto esto pase para poder desarrollar alguna actividad de las que estamos acostumbrados como una exposición o un rodeo. Está complicado, pero seguimos soñando esperanzados con poder retomar esas actividades en algún momento, ojalá una exposición, pues están todos los criadores esperando mostrar sus ejemplares nuevos", añadió.

En materia de crianza, contó que "una buena cantidad de socios optó por empezar a preñar las yeguas. Si esto viene más largo, eso nos permite ponerle potro a las yeguas que estaban reservadas para el deporte, así tener crías el próximo año y contar con un bonito ejemplar para actividades futuras".

En cuanto al tema sanitario, comentó que "en general los socios han estado bien en términos de salud, lamentando eso sí la pérdida en agosto de nuestro ex presidente y socio honorario, don Víctor Vega. También mostramos nuestro apoyo mediante el whatsapp a don Herito Leal Carillo, que lleva muchos años en la Asociación de Criadores. Él trabaja en el área forestal y sufrió hace una semana un atentado en el sector de Contulmo en unas faenas, que lo perjudicó en sus maquinarias y elementos de trabajo. El resto ha estado bien".

Miguel González también fue consultado por los cambios que hubo en el Directorio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

"El cambio de presidente me parece muy positivo, si bien don Luis Iván Muñoz es una persona que venía de muchos años realizando una gestión de muy alto nivel, y merece todo nuestro cariño y respeto, ya que siempre su foco fue la Federación de Criadores y hacer actividades en beneficio del Caballo Chileno. Ahora está don Alfredo Moreno y creo que está bien que haya tomado el mando de la Federación, es un hombre joven, con mucha experiencia. Como vicepresidente está don Marco Antonio Barbosa y un equipo completo de directores. Creo que los cambios son para mejorar, integrar más a las bases y proyectar esta Federación en los tiempos que han ido cambiando", argumentó.

"Nuestro presidente actual ya ha hecho reuniones en forma grupal, porque quiere que la Federación esté más cerca de las bases, que somos los presidentes de asociaciones. Le dimos las gracias y lo felicitamos porque hay una forma diferente de trabajar, así es que le deseamos todo el éxito a nuestro presidente y su Directorio", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital