CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Quera: "Estoy muy ansioso por correr en el Criadero Principio"

Pablo Quera:
El destacado jinete manifestó que correr con José Manuel Pozo es "un tremendo orgullo y un gran desafío".

Esta temporada será difícil de olvidar para Pablo Quera. El destacado jinete arribó al Criadero Principio y correrá acompañando al dos veces campeón nacional, José Manuel Pozo. Un paso en su carrera corralera que para él es un sueño y que lo tiene ansioso esperando el inicio de la actividad deportiva.

Quera conversó con Caballoyrodeo.cl sobre su llegada a Principio y cómo se han alistado para el regreso de los rodeos: "Nos hemos preparado harto. En febrero dejé de correr en el Criadero La Hermida y llegué a un acuerdo con don José Manuel Pozo, así que voy a correr con el Criadero Principio los pocos rodeos que haya o lo que se pueda correr. Estoy muy ansioso por correr con un bicampeón de Chile, es un tremendo orgullo para mí y un gran desafío".

"Así que estoy feliz. Nos hemos conocido mucho en invierno, hemos corrido mucho en la casa, he probado todos los caballos y he aprendido mucho de él, lo he aprovechado al máximo y esta pandemia ha sido muy provechosa para mí. Saldremos a correr este fin de semana el primero rodeo, ha sido una larga espera y tengo una tremenda ansiedad por correr con él. Nos van quedando cinco días no más para ver si podemos correr el fin de semana", agregó.

Quera contó la importancia de esta nueva etapa corralera en su carrera: "Siento que topé el cielo llegando a este criadero, no creo que toque correr en otra parte en un criadero tan importante y con tantos pergaminos como este. Dos veces campeón de Chile, dos veces tercero de Chile. Don José Manuel, si no me equivoco, debe tener alrededor de 20 finales nacionales, así que tiene una gran experiencia. La idea es hacer un equipo con sus dos hijos, ahí estamos los cuatro, y salir a pasarlo bien. Estamos ansiosos por este fin de semana y esperamos que lo pasemos bien, y que tratemos que los caballos se vean ordenados".

Respecto al objetivo para esta temporada, dijo: "Por ahora no tenemos mucha claridad de cómo será la temporada, algo se ha escuchado hablar de que tendemos una temporada larga y que estos rodeos se sumarán a los del otro año. Vamos a correr dos colleras. Hay una de potros que es más firma y la otra es una mixta. Después sacaremos caballos nuevos, porque hay muchos. Saldremos a pasarla bien no más, el hombre no me ha puesto ningún objetivo ni nada, pero a él le encanta correr y le gusta andar bien, siempre le va bien, así que trataremos de clasificar una o dos colleras, y llegar al Campeonato Nacional, lo que sería muy bueno".

Finalmente, sobre la preparación de los caballos, Quera contestó con humor: "Hemos corrido tanto en invierno, que creo que se nos están pasando los caballos. Estamos felices de volver a correr tomando todos los resguardos y que esto vuelva a la normalidad".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital