CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández: "No me he bajado de los caballos durante el período de cuarentena"

Valentina Hernández:
La dos veces campeona nacional del Movimiento a la Rienda se cambió a la Asociación El Libertador esta temporada.

Valentina Hernández, campeona nacional del Movimiento a la Rienda en 2016 y 2018, se encuentra preparándose con todo para el retorno de la actividad deportiva, trabajando sus ejemplares para competir en la Rienda y también se cambió a la Asociación El Libertador para correr junto a su hermano Martín Hernández.

Hernández contó a Caballoyrodeo.cl: "No me he bajado de los caballos durante el período de cuarentena y si lo he hecho, fue una semana a lo mucho. La terapia acá en la casa ha sido andar a caballo, salir a recorrer la parcela y ver los animales. Preparándome para el retorno, hace poco pillé al Esquinado, que es con el que tengo que ir al Clasificatorio de Repechaje para ver cómo nos va. Ahora se le está haciendo estado físico y también se lo paso a los chiquillos cuando vienen a galopear".

"Y a la Lunita la voy a pillar en una semana más para empezar a hacerle estado físico, que es lo único que se le tiene que hacer, porque sabe todo", agregó.

Sobre su participación en el rodeo, dijo: "Esta temporada me cambié a la Asociación El Libertador y voy a correr con mi hermano Martín, cuando se pueda, porque él está contratado con Jorge Vidal. Entonces, cuando el tenga algún tiempito, vamos a correr los dos juntos una collera mixta nuevamente del Criadero Millalonco. Son la Estruendosa y el Encantado, que son propios hermanos".

"La Estruendosa es mi regalona acá y al caballo lo estábamos esperando unos años acá, porque íbamos a correr a la Cuica, pero tuvo unos problemas en el potrero suelta, se lesionó y no la vamos a poder correr. Pero el caballo está bien avanzado, así que esperamos que nos vaya bien. Esperamos que maduren los caballos también, porque son los dos nuevitos", agregó.

Finalmente, la hija de Rufino Hernández manifestó sobre el regreso del rodeo: "Tenemos que cuidarnos harto en el retorno a la medialuna, pero me pone muy feliz que vuelvan los rodeos, era algo que ansiaba mucho. Hay que tener cuidado con los contagios, pero a muchos nos saca de los que es el día a día y la rutina, y nos ayuda a pasar un momento grato. Hay que esperar no más y ojalá todos nos comportemos como corresponde".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital