CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos La Espuelita y Quilmay sacan a remate caballos corriendo y en trabajo

Criaderos La Espuelita y Quilmay sacan a remate caballos corriendo y en trabajo
La subasta es organizada por Fernando Zañartu y Cía. Ltda. y se realizará de manera on line.

- Revisa acá el catálogo del remate.

Los Criaderos La Espuelita, de Rolando Varela, y Quilmay, de Mauricio Acevedo, tendrán este jueves 5 de noviembre desde las 12:30 horas un remate on line donde saldrán a martillo ejemplares corriendo, en trabajo y topeando.

La cita es organizada por Fernando Zañartu y Cía. Ltda, y se realizará a través de internet y con llamados telefónicos usando la clave entregada por los usuarios de este sistema.

Con respecto a los ejemplares que salen a subasta, fue el propio Rolando Varela quien comentó lo que lleva La Espuelita: "Decidimos con mi hijo Sebastián que hay mucho caballo corriendo, y decidimos que teníamos que vender, porque esta temporada se viene cortita, y si los dejamos con nosotros se van a perder. Y son caballos buenos, que ya se han corrido en la casa, que estaban listos para salir esta temporada en el sur y acá, entonces era necesario achicarse un poco", comentó.

Imagen foto_00000001

"Son caballos competitivos, hay un caballo que cumple 11 años de muchos rodeos, que el año pasado sumó 13 puntos. Tenemos una yegua también que se corrió en el sur, de nueve años, y otros que estuvimos corriendo en la casa, y algunos que han ganado Champions. Son caballos sanos, y los han ido a probar a la casa", añadió.

Mauricio Acevedo, en tanto, comentó los ejemplares de Quilmay: "Son muy buenos caballos, yeguas que salieron el año pasado a correr, y se remata básicamente porque hay que darle prioridad a los caballos del Criadero. En el fondo se vende lo que no es criado", dijo.

"Hay caballos que se alcanzaron a correr en su primera temporada, que tienen cinco o seis rodeos, y después se fueron cuidando para la temporada que venía, así es que en esa larga espera, maduraron y está listos para correr", añadió.

Acevedo contó además que hay unas yeguas paridas: "Quedaron bastante avanzadas en el trabajo, y se les puso potro, y ahora van paridas en medio de esta espera. La Toscana, que tiene líneas del Santa Isabel, la corrimos en la casa, y va parida del Piropero. Va la Amena, que va parida del Refrán, que es hijo del Escorpión", complementó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital