CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Norma Sáez: Siento gran satisfacción de haber trabajado en la Federación de Criadores

Norma Sáez: Siento gran satisfacción de haber trabajado en la Federación de Criadores
Norma Sáez, al centro, en una imagen del Consultivo 2019 en Villarrica.
Este jueves 5 de noviembre dejará de cumplir sus labores como secretaria en la institución, tras 16 años de trabajo.

Tras 16 años de intensa labor, Norma Sáez Gallardo dejará de trabajar este mes, luego de jubilar, y será la culminación de un ciclo donde se entregó por entero y donde colaboró codo a codo con los directivos y también puso sus habilidades al servicio de los criadores de todo el país.

Asimismo, contó cómo se familiarizó con el Caballo Chileno debido al permanente contacto con él, en Exposiciones Nacionales, Finales para Criadores y otras actividades mientras desempeñaba su trabajo, el que le permitió conocer su valor y llegó a amarlo, como ella misma lo dijo en esta entrevista con Caballoyrodeo.cl.

- ¿Cuándo te integraste a la Federación de Criadores? ¿De dónde venías?

"Ingresé a la Federación el 1 de enero de 2005. Venía de trabajar en una empresa privada dedicada a las ventas y estaba buscando un cambio. Una amiga, que era la secretaria de don Luis Iván Muñoz, me dijo que acá necesitaban una secretaria. Me llamó el gerente de la época, don Enrique Ramírez, y me ofreció el cargo. A la semana siguiente estaba instalada en mi puesto".

- ¿Qué trabajo te encargaron desarrollar en tus inicios en la Federación?

"Cuando llegué a la Federación llevaban un tiempo sin secretaria, por lo cual me encontré con un cúmulo de actividades por realizar. Mi jefe se fue de vacaciones la semana entrante, era pleno verano, y tuve que comenzar a ver tema por tema. Había muchas cosas pendientes por hacer y poco a poco revisando archivos, con la ayuda de Juan Francisco Salazar, me fui interiorizando y realizando las actividades pertinentes hasta en unos pocos meses tener al día la parte administrativa. Más tarde contrataron a otras secretarias y nos dividimos el trabajo y tuvimos una linda relación".

Imagen foto_00000001

- ¿Cómo se fue desarrollando tu trabajo a lo largo de estos años y qué fue lo que más te gustó del mismo?

"El desarrollo del trabajo fue una parte natural de la evolución de la Federación. Tuve la suerte de contar con la ayuda de don Eduardo Porte, quien se tomó el tiempo para enseñarme y el haber participado en las Comisiones Técnica y de Exposiciones con tantas personas ilustradas, me permitió aprender de la crianza y amar el caballo chileno. Lo que más me gustó de esta etapa fue el poder compartir con los criadores del país".

- Tuviste oportunidad de conocer a la Federación por dentro, a los criadores, recorrer el país, participar en innumerables Consejos, Expos Nacionales, Finales de Criadores y otros eventos. ¿Qué rescatas de todo eso?

"Eran las instancias para compartir con los criadores, conocerlos en persona, escuchar sus historias de crianza, conversar temas interesantes, conocer los distintos tipos de dificultades para la crianza en cada zona del país. Rescato a lo largo de estos años el crecimiento de las exposiciones y los rodeos para criadores, la evolución en la belleza de los ejemplares, la constante mejora que ha experimentado la Raza".

- ¿Quiénes te marcaron más en tu experiencia laboral y por qué?

"Los criadores en general, conociendo a sus familias, sus logros y la constante amistad que nos unió. Conocí a grandes dirigentes que aportaron mucho a la Federación. Mis compañeros de trabajo con quienes compartí todos años, que logramos hacer equipo para realizar grandes actividades, aunque sólo éramos un puñado de trabajadores. A todos ellos les tengo gran agradecimiento, aprecio y cariño".

- ¿Qué sentías al principio por el Caballo Chileno y qué sientes ahora, a días de tu partida de la institución?

"Después de haberlo conocido y visto la gran labor que realiza la Federación de Criadores de Caballos Chilenos por su conservación, cuidado y respeto… Simplemente lo amo".

Imagen foto_00000015

- ¿Hasta cuándo trabajas y cuáles serán tus pasos luego de tu alejamiento de la Federación?

"Trabajaré hasta este 5 de noviembre de 2020. Luego de mi partida me iré a vivir al sur, al campo heredado de mis padres, donde tengo mis raíces, mi familia, mis amigos y donde pienso desarrollar mis proyectos futuros".

- Resumiendo, ¿cómo definirías todos estos años trabajando en la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena? ¿Sientes emoción al cerrar un ciclo en tu vida?

"Fueron casi 16 años de mi vida ininterrumpidos trabajando en la Federación. De ello rescato las buenas relaciones con todos los criadores, directores, presidentes, gerentes y compañeros de trabajo en un ambiente relajado y familiar, de mucha buena onda. Los lindos momentos compartidos en innumerables viajes y tertulias. También el habernos consolado en pérdidas de grandes criadores y amigos que siempre llevaré en mi corazón. Siento una gran satisfacción de haber trabajado en esta gran institución que siempre me trató con respeto, cariño y reconocimiento, me voy feliz de haber vivido mis últimos años laborales con personas tan nobles y cariñosas".

Agradecimiento de la Federación

José Miguel Muñoz, gerente general de la Federación de Criadores, destacó la dedicación de Norma Sáez como secretaria de la institución: "Queremos, en nombre del Directorio, los presidentes de asociaciones y todos nuestros socios, agradecer profundamente el compromiso y capacidad de trabajo de Norma, en todas sus funciones. Fueron 16 años de labores que hablan de una profunda relación, que se termina en lo laboral, pero seguirá en el plano de la amistad y el cariño".

"Le deseamos mucha suerte en los emprendimientos que tendrá en el futuro y sólo queda reiterar el agradecimiento de la Federación de Criadores por sus años de trabajo", añadió.     

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital