CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores y corraleros de Atacama agradecieron exitoso remate de montas solidario

Criadores y corraleros de Atacama agradecieron exitoso remate de montas solidario
El presidente de ambas instituciones, Osvaldo Figueroa, entregó un positivo balance.

Con éxito finalizó el jueves 29 de octubre el remate solidario de las Asociaciones de Rodeo y de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Atacama, realizado junto a Alberto Ponce y Cía. Ltda.

El presidente de ambas instituciones, Osvaldo Figueroa, entregó a CaballoyRodeo un positivo balance de esta subasta.

"El resultado para la Asociación Atacama fue inesperado, fue un aporte muy bueno de parte de los postores y de los colaboradores que pusieron sus potros a disposición; también de parte de la Federación del Rodeo, con don Cristián Leiva; y de la Federación de Criadores, con don Alfredo Moreno. A todos ellos les damos las gracias", expresó.

"También agradecemos a Alberto Ponce, quien tuvo la gentileza de llevar a cabo este remate con nosotros, y a CaballoyRodeo que nos ayudó a difundirlo. Juntos sacamos adelante este remate, hubo un buen trabajo de Pedro Figueroa, de Mauricio Caimanque, que estuvieron a la cabeza de este tema. Quedamos muy contentos, agradecemos a toda la gente que nos ayudó, los huasos corrieron por Atacama", agregó.

Respecto de las posturas, contó que participaron de varios lugares de Chile, como ya se ha hecho costumbre en estos remates solidarios.

"Hubo gente del norte que remató, gente de la zona central, del sur, de todos lados, porque teníamos potros desde Atacama hasta Valdivia, así es que hubo posturas de todos lados", enfatizó.

Ahora viene la planificación de la entrega de la ayuda, que beneficiará a socios de las dos asociaciones como también a alguna institución, como indicó Figueroa.

"Queremos verlo con las autoridades regionales para ir en ayuda de algunas personas que más lo necesitan o algún colegio, jardín infantil u hogar de ancianos, queremos destinar este dinero para ayudar a gente de la Región de Atacama", sostuvo.

"Así es que voy a convocar a una reunión para tomar antecedentes de las necesidades de la Asociación de Criadores y de la Asociación de Rodeo, para ir en ayuda también de alguna institución. Le vamos a dar un buen fin a estos recursos", añadió.

En cuanto a la solidaridad mostrada una vez más durante esta pandemia, dijo que "con los huasos no hay caso, cuando se necesitan saltamos al tiro, donde sea. Por eso cuando a uno le dicen huaso hay que sacar pecho, porque son pocos en Chile los que se ponen en estas circunstancias".

"Cuando se necesita, de inmediato los huasos salen en ayuda de sus coterráneos", subrayó.

Alberto Ponce también comentó el buen cierre de esta subasta y puntualizó que "es el octavo remate solidario que nosotros hemos hecho con las Asociaciones. Han sido muchos durante esta pandemia y éste fue un éxito como todos los que hemos realizado".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital