Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Comisión Técnica del Rodeo analizó en profundidad el Manual de Embocaduras

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
La instancia se reunió el jueves recién pasado y tuvo como invitados a parte del cuerpo de delegados rentados y a Alfonso Navarro.

La Comisión Técnica de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno sostuvo una nueva reunión en la cual sus integrantes y algunos invitados conversaron en extenso sobre el Manual de Embocaduras, tema acerca del cual el delegado Fernando Guzmán realizó una importante exposición.

El encargado de esta comisión, Juan Alberto Carrasco, comentó a CaballoyRodeo.cl que en el anterior encuentro "quedamos de acuerdo en invitar a los delegados rentados para que expusieran sobre el Manual de Embocaduras y Fernando Guzmán lo hizo, y habló sobre algunas cosas que había que analizar más en profundidad. Resultó bastante positiva, también tuvimos una ronda de preguntas".

"Periódicamente vamos a estar invitando a personas con conocimiento, que tienen experiencia en esto del rodeo. Va ligado el conocimiento técnico también de algunas cosas que el rodeo exige", detalló el director de la Federación.

Según señaló el dirigente "este jueves se vio el Manual de Embocaduras, donde hubo bastantes opiniones diversas. Vamos a estar invitando periódicamente cuando salgan temas que necesitan análisis para ir zanjando dudas e interpretaciones. Queremos ir trabajando de esa forma".

"Esta Comisión Técnica requiere un trabajo sensible a las interpretaciones y hay que ir definiendo y plasmando algunos aspectos que están en el aire y que hay que definirlos. Tuvimos a Alfonso Navarro, Rodrigo González, y hubo varios componentes del Cuerpo de Delegados rentados, quienes también emitieron sus opiniones sobre algunas cosas que valía la pena analizar en más profundidad", explicó.

Imagen foto_00000001

Conforme a lo indicado por Carrasco, "estamos escuchando puntos de vista de todos los sectores, ya sea corredores, gente que mueva la rienda, delegados y un abanico de gente que puede aportar y puede ayudarnos en los aspectos técnicos. Ahora, para la próxima reunión, vamos a invitar a dos o tres personas más que son importantes para nosotros y que son conocedores del aspecto técnico del rodeo".

"Tenemos un calendario y vamos a definir la próxima reunión, porque hay que ir esperando que llegue material y lleguen inquietudes del mundo corralero, dudas o cosas que quieran aclarar, como el aspecto rienda, la corrida de vaca. Ayer -jueves- analizamos el Manual de Embocaduras, en fin... así van a ir saliendo los temas y cuando sea oportuno nos vamos a ir reuniendo y trabajando", completó.

Imagen foto_00000003

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital