Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Alejandro Alfaro: Los criadores de Linares pasamos un invierno bien conectados

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Foto de archivo.

El presidente de la Asociación se refirió a la comunicación y la situación de los socios durante el período de pandemia.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Linares ha tenido un año con bastante actividad, pese a la pandemia del Covid19, pues gracias a la tecnología han podido mantenerse en permanente comunicación.

Así lo comentó a CaballoyRodeo el presidente de la Asociación Linares, Alejandro Alfaro.

"Afortunadamente estuvimos súper bien, nosotros pasamos un invierno a través del Zoom, pero con harto contacto, harto intercambio de información. Como ustedes saben, hicimos un ciclo de charlas, cinco charlas en que tuvimos un promedio de 70, 80 personas conectadas, sólo de la Asociación y ahora estamos en la etapa siguiente de activar los carnets para que empecemos a funcionar", expresó.

Respecto de la situación de los socios en este período, dijo que "han estado súper bien, no hemos tenido información de problemas de salud, pero un poquito aletargados porque no han empezado los rodeos, ya que todo se activa con los rodeos. Esperamos que ahora que se vislumbra la luz al fin del túnel, podemos activarnos, porque de hecho ha estado lento el proceso de sacar los carnets".

"Nosotros antes que parara todo, teníamos planificados varios Días de Campo e incluso una cabalgata. Todo eso se paró, así es que esperamos que una vez que se normalice la situación podamos retomar las actividades que teníamos programadas", agregó.

En cuanto a los cambios que hubo en el Directorio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Alfaro entregó su opinión.

"Yo creo que todos los cambios son buenos y la gente que tomó el Directorio en este minuto, son personas que están metidas en el tema dirigencial hace tiempo, con todas las capacidades necesarias para llevar a la Federación por un buen camino. Hay una mezcla de gente más antigua con gente nueva, con ímpetu y ganas de hacer cosas. Así es que estoy contento con los cambios que se produjeron", argumentó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital