Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Informativo sobre Mesa de Trabajo entre la Federación del Rodeo y el Ministerio del Deporte

Revisa la información oficial.

Informativo de la Mesa de Trabajo entre la Federación del Rodeo Chileno y el Ministerio del Deporte

Imagen foto_00000001

1. Los Rodeos y todas las actividades deportivas de carácter competitivo están prohibidas producto de la pandemia y para realizarse, requieren de una autorización especial.

2. Las solicitudes y autorizaciones para realizar rodeos serán fecha a fecha. Dichas solicitudes serán enviadas por la Federación del Rodeo al Ministerio del Deporte, quienes gestionarán los permisos colectivos con el Ministerio del Interior, quien dará la autorización final.

3. El protocolo sanitario para la práctica del Rodeo en tiempos de pandemia, está aprobado por el Departamento de Ciencias del Ministerio del Deporte y se publicará en el sitio oficial de dicho organismo.

4. La única modificación a nuestro protocolo sanitario, es que la resolución N° 591 del Ministerio de Salud, indica que no se debe usar la mascarilla al momento de correr.

5. Las solicitudes para realizar rodeos, se deben presentar por las Asociaciones a la Federación con un plazo de 21 días antes de la realización del evento, para que sean revisadas por las autoridades del Ministerio del Deporte.

6. La solicitud debe ser exhaustiva: fecha y lugar del Rodeo, nombre completo de los participantes, función que cumplen en el evento (jinetes, petiseros, operarios, personal administrativo, etc.), dirección, Rut y teléfono.

7. Se acordó que la primera fecha de rodeo será el 14 y 15 de noviembre.

8. El Ministerio del Deporte gestionará frente al Ministerio del Interior y de Salud todas nuestras solicitudes.

9. No se autoriza el ingreso de público a los Rodeos.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital