Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

La solidaridad huasa cumplió el sueño de un niño de tener un caballo propio

Autor: Héctor Parraguirre Jara
El vicepresidente de la Federación del Rodeo, Víctor Catán, encabezó las gestiones para colaborar en la campaña solidaria del programa "Aquí Somos Todos".

Siguiendo con el espíritu de la campaña "Los Huasos Corren por Chile", que ha mostrado la solidaridad de la gente del campo en todo el país, la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno acudió en ayuda de Sergio Díaz, un esforzado niño de 12 años de Tinguiririca y le cumplió su sueño de tener un caballo propio.

Esta hermosa acción nació a raíz de la campaña del programa "Aquí Somos Todos", de Canal 13, para apoyar a este menor que se encarga de cuidar a su padre Julio, que sufre la enfermedad de Parkinson y está delicado de salud.

La campaña logró reunir muchos recursos para esta familia, pero faltaba un sueño personal de Sergio y gracias a la gestión del vicepresidente de la Federación del Rodeo, Víctor Catán, al pequeño le fue obsequiada la yegua Ilusión, en la que podrá realizar mejor sus labores de pastoreo de ovejas y cabras.

Talabartería El Carpincho de San Fernando se sumó también y regaló una montura para este niño, que quedó muy feliz con esta iniciativa.

Imagen foto_00000002

CaballoyRodeo conversó con Víctor Catán para conocer cómo surgió esta actividad solidaria de la Federación.

"Fue por un llamado telefónico solicitando ayuda para un niño de Tinguiririca, a quien la vida le ha tocado dura, pues su madre falleció hace algunos años. Tiene 12 años, vive con su padre, quien está muy delicado de salud y está en silla de ruedas. Un amiguito de él contó su historia y el programa Aquí Somos Todos que conduce Angeles Araya inició una campaña de ayuda", contó Catán.

"A raíz de esto, se contactaron conmigo para pedirme ayuda. Como iba en vivo en la tarde el programa, tuve que hacer las gestiones rápido. Me contacté con un amigo mío en San Fernando para poder atender el sueño de este niño que era tener un caballo propio. Así es que logramos conseguirlo; hubo que prepararlo, bañarlo, herrarlo y estar a la hora del programa en vivo. Fue muy bonito, tuvimos que correr mucho, pero lo logramos", agregó.

"La historia de este niño es conmovedora, puesto que pese a la adversidad que ha tenido en su vida está saliendo adelante, tiene la ayuda de sus vecinos y la verdad conmueve mucho. Le pedí ayuda a nuestra red social Chile Es Unico, conseguimos una montura con otro amigo de San Fernando, de Talabartería El Carpincho y próximamente se la haremos llegar", completó.

El vicepresidente de la Federación del Rodeo, se refirió a esta nueva muestra de solidaridad del mundo huaso, ya reflejada largamente en la campaña "Los Huasos Corren por Chile".

"Indudablemente a nosotros el espíritu huaso nos mueve, nos hace estar presentes en estas instancias. La verdad es que no lo dudé, no tuve mucha opción de sumar a más gente porque era algo contra el tiempo, pero no podíamos decir que no. Yo como huaso, miembro de la Federación y del Rodeo Chileno, me preocupé de que la Federación estuviera presente en este abrazo fraterno a Sergio, así es que estoy muy contento", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital