CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro González inicia nueva aventura en Casas del Parque: Es un gran orgullo como arreglador y corredor

Pedro González inicia nueva aventura en Casas del Parque: Es un gran orgullo como arreglador y corredor
El jinete dejó Santa Bárbara de Los Guaicos y pasó al plantel de la familia Ardura.

El experimentado arreglador y jinete Pedro González Silva inició una nueva aventura en su vasta trayectoria, al sumarse al criadero Casas del Parque, de la familia Ardura, en un capítulo que se toma con mucha ilusión, según explicó en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Fui el viernes para allá, porque quedé sin trabajo el 7 de septiembre del Criadero Santa Bárbara de los Guaicos, entonces estaba tranquilo, gracias a Dios, porque se hicieron varias cosas y no me había dado el tiempo de estar con mis nietos, mi hija. Todo esto fue por algo y ahora ya estoy integrado gracias a Dios, tengo el contrato hecho con don Jorge Ardura, en Casas del Parque", informó.

"Fue una visita bien especial, quedé muy contento porque tienen un lindo criadero, con muy buenos caballos. Hay muchos hijos del Firpo, potros que ya se van a empezar a trabajar y que se tiene que empezar a correr, potrancas que hay que amansar y yeguas para empezar a correr. Es un lindo desafío llegar a un criadero de la magnitud de Casas del Parque con un padrillo como es el Firpo, es un gran orgullo para uno como arreglador y corredor, porque uno lo que necesita siempre es la materia prima", destacó.

González también habló en profundidad sobre la opción que tendrá de trabajar con el Firpo: "Es uno de los caballos a nivel nacional que dará crías de mucho sello, caballos de buena estructura, caballos de Sello de Raza y lo bueno es que ellos tienen buenas yeguas en sangre para reproducirlo, para mí es uno de los caballos que han sido superdotados en esto del rodeo, además que Jorgito -Ardura- lo corre muy bien, para mí es una alegría compartir y llegar a un criadero como Casas del Parque"

En ese sentido, estimó que "uno como jinete y arreglador que lleva años en esto, llega con una ilusión grande de hacer las cosas muy bien y dar los frutos que realmente se merece un criador como don Jorge Ardura, que han invertido y apostado a lo que están haciendo".

Igualmente, Pedro Gonzáles entregó palabras de agradecimiento a su anterior trabajo, en Santa Bárbara de Los Guaicos, y a "don Jaime Paredes, por el tiempo que estuve con ellos, por la confianza que me dieron de poder estar en su criadero. Yo había estado tiempo atrás con ellos, pero las cosas siempre pasan por algo y quiero agradecer también al equipo que trabajó conmigo y desearles la mejor suerte, que tengan también cuando parta la temporada una buena temporada y agradecerles el tiempo que estuve con ellos".

"Uno siempre tiene la ilusión de que todo tiene que llegar a un buen término siempre, de poder hacer las cosas bien, yo siempre he tratado de poner mucho de mi parte en donde he estado, así que Dios quiera que podamos hacer una linda carrera en este criadero, además hay mucho material que a uno le ilusiona, el Firpo es uno de los caballos que ha dado que hablar a nivel nacional, así que quiero felicitar a los patrones que voy a tener que están haciendo una crianza muy linda"", complementó.

Por último, señaló que junto a su familia "gracias a Dios hemos estado todos bien, además el trabajo me va a quedar un poco más cerca, tengo a mis dos hijas en Los Angeles, así que estaré a poco más de una hora, feliz porque están bien, poder disfrutar los nietos, así que estamos más cerca de los yernos y con la familia cada día nos estamos uniendo más".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital