Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Carlos Ugalde y el retorno del Rodeo: "Hay que ser pacientes no más"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El experimentado jinete de la Asociación Santiago Oriente tiene preparados los caballos de competencia para el retorno de los rodeos.

El experimentado jinete de la Asociación Santiago Oriente Carlos Ugalde manifestó que se encuentra preparándose para el regreso de los rodeos, trabajando los caballos y acostumbrándose a los protocolos sanitarios, aunque expresó que no se debe apresurar el inicio de la nueva temporada.

"Estamos antes que nada cuidados, de la casa a las pesebreras y de las pesebreras a la casa. Yo soy medio anciano ya, así que hay que cuidarse no más. Tengo 70 años, así que como estoy en tierra derecha, todavía no queremos irnos. Pero siguiendo el tema, estamos trabajando caballos, e incluso hemos echado unos toritos", dijo a Caballoyrodeo.cl

"Estamos incluso en el campo trabajando con mascarillas, porque cuando vuelva el rodeo tenemos que estar todo el día con la mascarilla puesta. Por eso estamos preparándonos y acostumbrándonos, porque hace calor con la mascarilla puesta, pero el virus es más fuerte", agregó.

Sobre la preparación de los mancos, dijo: "Estamos trabajando los caballos de competencia, también estuvimos trabajando caballos nuevos, pero los de competencia están a punto. Creo que esta semana les echaremos unos toritos para ir afinando algunos detallitos".

Finalmente, habló sobre cómo afrontará la temporada: "Voy a correr con Tomás Fernández en la Asociación Santiago Oriente. Acá en la asociación no sabemos si vamos a correr, porque allá corremos en Las Condes y La Reina, y el círculo está encima. Pero eso lo verán los dirigentes, mientras nosotros nos preparamos y estamos atentos a la jugada. Si no parte la cosa, habrá que hacer un esfuerzo mayor, qué vamos a hacer. Hay que ser pacientes no más y con apuro vamos a dejar la escoba. Pero las ganas están igual, como hace 40 años atrás".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital