Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Nicolás Maggi: Estamos felices que vuelva el rodeo con todas las medidas y protocolos que se exijan

Autor: Alejandro Alegría Torres
El joven jinete se prepara para el regreso del rodeo tomando todos los resguardos necesarios.

El joven jinete de la Asociación Quillota Nicolás Maggi se encuentra esperanzado y entusiasmado con el regreso del rodeo, y contó que en el corral que comparte con su primo Schwaky Eltit están preparando los caballos para volver a las competencias corraleras cuando lo dispongan las autoridades.

Maggi dijo a Caballoyrodeo.cl: "Hace un mes los caballos se retomaron, porque después del Clasificatorio y cuando todo se paró con la pandemia, se fueron a descansar y hace un mes se están trabajando de nuevo. Ojalá que vuelva pronto el rodeo".

"Estamos en el corral con Schwaky, con quien tengo una collera. Aparte está Sergio 'Queco' Ruz, quien nos trabaja los caballos y un par de viejos más que están encargados de ver el tema de las pesebreras y la comida. Así estamos organizados", agregó.

Sobre sus deseos de volver a participar en el rodeo, dijo: "Tengo demasiadas ganas de correr. El invierno estuvo más o menos fome con todo lo que es rodeo parado. No se pudo hacer mucho con todo lo de la pandemia y estuvimos dedicados a la crianza, a las yeguas y con todo esto no se corrió mucho. Estamos con todas las medidas de seguridad, mascarilla y todo el tema".

"Estamos felices de que vuelva el rodeo, de la forma que sea y con todas las medidas y protocolos que se exijan. Estoy contento, es entretenido", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital