Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Se definió retorno del Rodeo a las medialunas tras reunión con el Mindep

Foto: Pablo Pérez Gómez.

Revisa la información oficial.

COMUNICADO DE PRENSA

Imagen foto_00000014

Se definió retorno del Rodeo a las medialunas tras reunión con el Mindep

Tras un largo camino y un intenso trabajo de construcción de protocolos, la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, la Federación Ecuestre de Chile y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena sostuvieron en la mañana de este viernes una reunión con el Ministerio del Deporte (Mindep) que fijó para noviembre la fecha de retorno de las actividades de ambas organizaciones deportivas tras el receso provocado por la pandemia de coronavirus.

Por parte del Mindep participaron el subsecretario Andrés Otero Klein y su equipo de trabajo. El Rodeo estuvo representado por su presidente, Cristián Leiva Castillo; el tesorero, Gabriel Barros Solar; el gerente general, Felipe Soto Alvarez; y el asesor Moisés Valenzuela Martínez.  

También fue parte de la cita el presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Alfredo Moreno Echeverría.

La Federación Ecuestre de Chile, parte activa en las reuniones finales con el Mindep, tuvo como representantes a su presidente, Miguel Soria Céspedes, y el gerente Max Perinao Lyon. Esta organización agrupa a ocho disciplinas: Adiestramiento, Concurso Completo de Equitación, Enduro Ecuestre, Enganche, Paraecuestre, Ponies, Rienda y Salto.

En la reunión, la Federación del Rodeo y la Federación Ecuestre expusieron las medidas que se adoptaron ante la emergencia sanitaria, la suspensión total de las actividades y la construcción de estrictos protocolos para buscar el retorno a las pistas. Esto incluyó adecuación de los reglamentos, limitación de la cantidad y aforos de competidores en los eventos, los que serán sin asistencia de público en una etapa inicial.   

Esto fue bien recibido por la autoridad gubernamental, que dio luz verde al reinicio de las competencias en los meses de noviembre y diciembre con una estrictica vigilancia de la realidad que planteará día a día la pandemia en cada rincón del país.

Es por esto que el retorno del Rodeo y la estructuración de un calendario estará marcado por el respeto al Plan Paso a Paso del Gobierno y la Fase en la que se encuentre cada comuna. Sólo se realizarán eventos en zonas que estén en Fase 3 (Preparación), 4 (Apertura Inicial) y 5 (Apertura Avanzada).   

Para definir un calendario, el Mindep tendrá una mesa de trabajo con cada disciplina ecuestre a partir del lunes 26 de octubre, donde la Federación del Rodeo deberá presentar una planificación con fechas y lugares.

Para la construcción de este cronograma el Directorio de la Federación del Rodeo y su Gerencia Deportiva ya trabajó este mismo viernes; y se volverá a reunir este martes 20 de octubre.  

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital