CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Rivas asumió nuevo proyecto corralero junto al joven Bernabé Hot

Marcelo Rivas asumió nuevo proyecto corralero junto al joven Bernabé Hot
Foto de Archivo.
Destacado jinete sureño correrá con el Campeón Nacional Infantil de Movimiento a la Rienda.
Autor:

En el Sur, en la Región de la Araucanía, el destacado jinete Marcelo Rivas se encuentra en este período de pandemia. Por fortuna para él, vive en el campo, donde puede seguir trabajando sus caballos, libre de contagios y, además, dándole forma a un nuevo proyecto que se llegará a concretar cuando vuelvan los rodeos junto a la joven promesa Bernabé Hot. En diálogo con Caballoyrodeo.cl conversó de todo aquello.

"Afortunadamente yo tengo mis caballos aquí en la ciudad de Púa, que queda al Sur de Victoria (Provincia de Malleco, Región de la Araucanía). Yo vivo en Victoria, pero a las afueras. Entonces, no se me ha complicado tanto el tema de las cuarentenas y los cortes  en la entrada a las ciudades; porque yo transito por fuera. Así que he tenido la suerte  de poder seguir trabajando, entre comillas, en forma normal", señaló.

"Ahí le estamos poniendo el hombro, con harta precaución, eso sí. Trato de no ir mucho a Victoria ni a los pueblos. Ahora, andar con mascarilla se nos complica bastante a los que somos del campo, al menos a mí. Porque realmente es molesto, no se puede respirar bien, así que trato de hacerle el quite lo que más puedo, pero obviamente cuidándonos harto. La gente que trabaja aquí conmigo lo hace igual, tratando de no asistir a eventos o a lugares donde haya mucha gente", añadió.

Nos contó que se está "cuidando harto y esperando que esto parta (los rodeos). La verdad que yo personalmente le encuentro poca cara que parta luego, ya que hay que tomar las medidas correspondientes. Estuve leyendo el Protocolo para los rodeos; me imagino que está bien, pero igual es complicado. En la medialuna, por ejemplo, no se puede estar a menos de dos metros, todos con mascarilla. No va a ser fácil correr. Y el rodeo, que yo lo entiendo como de camaradería, de juntarse los amigos, tampoco va a poder ser".

Collera con el actual Campeón Infantil de Movimiento a la Rienda

A la vez, señaló que ya no seguirá corriendo por el Criadero Codinhue, de Guillermo Cardemil Urzúa, agregando: "Hicimos un término de sociedad. Guillermo Cardemil Montt (hijo) contrató a otra persona y armó otro cuento creo que en Metrenco. Yo también obviamente armé otro cuento. Cuando se pueda correr, voy a hacerlo con Bernabé Hot, el actual Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda Infantil. Ya está más grandecito, así que quiere que le enseñe. El papá y el abuelo también están de acuerdo en el tema. Así que estoy armando un equipo ahí, con Bernabé, con Roberto Hott, el papá y con Fernando Romero, el abuelo. En eso estoy".

Imagen foto_00000001

Al preguntarle qué pasará con la collera de Engreído y Relacho, que clasificó para Rancagua con Guillermo Cardemil hijo en el Clasificatorio Zona Sur de Pucón, respondió: "Estuve conversando con don Memo y por lo que supe, por fuerza mayor o por algo de significancia, se podría cambiar de jinete. En eso estamos; yo dejé en libertad a don Memo, que él viera a quién echaba arriba  de sus caballos. Pero obviamente si no estoy trabajando yo los caballos, no corresponde que vaya yo a correrlos".

"Pero por otro lado, estoy muy esperanzado con mi nuevo proyecto. Todos los desafíos son importantes. Con los "niños" que he corrido siempre, son los míos. Ahora están grandes y con este nuevo desafío, ya más viejo yo también, veremos qué pasa con Bernabé. Pero nos hemos llevado bien; viene todas las semanas para acá. Hemos corrido dos o tres veces aquí en la casa. Así que tratando de prepararnos para cuando se pueda correr", completó.

 

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital