Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Club Bernardo O'Higgins: Seguimos con reuniones virtuales y hemos ayudado a familias vulnerables

Autor: Caballoyrodeo.cl
El presidente de la entidad de Chillán Viejo, Lautaro Arias, contó la forma en que han afrontado la pandemia del Covid-19.

Por Patricia Matus Navarro

La pandemia existente por el Covid 19, ha derivado que los clubes de rodeo de todo el país, asuman con mucha responsabilidad el grave momento que se vive. Uno de ellos ha sido el Club Bernardo O'Higgins de Chillán Viejo (Asociación Ñuble), que preside Lautaro Arias Berrocal, quien nos contó de qué forma han llevado estas críticas instancias.

"Todo se ha hecho diferente, la mayor parte del tiempo en nuestras casas. Como club seguimos activos, lo que se vive no es un juego, tenemos que ser responsables y cuidarnos. Hemos ido aplazando las actividades y nuestro rodeo; los ganaderos y socios lo han entendido de esa manera, a pesar de que lo veo un poco difícil realizarlo, porque esta pandemia no nos ha dado tregua. Pero seguiremos esperando, seguimos andando a caballo en la casa".

Como club han tenido algunas actividades sociales, así lo contó: "Como Club Bernardo O´Higgins hemos tenido algunas actividades sociales, entregamos apoyo a familias vulnerables del colegio San Fernando de Chillán Viejo, las que lo han pasado muy mal".

Respecto al contacto con sus socios, dijo que "nosotros seguimos teniendo reuniones virtuales, no nos hemos desconectado. Renovamos 34 carnets para la presente temporada, no hemos tenido ninguna baja de socios. Estamos con el entusiasmo de correr, pero entendiendo todos que estamos en una situación muy complicada, y no podemos arriesgarnos nosotros y a las demás personas".

"El rodeo es más difícil controlarlo, no es como el futbol que es más limitado en cuanto a la personas que participan; en el rodeo es  más compleja la situación por la cantidad de personas que involucra, jinetes, petiseros, jurados, secretarios, etc. Creo que tenemos que esperar cómo vivimos con esta pandemia primero, la cantidad de contagios y la situación sanitaria reinante. Hay que esperar lo que determinen las autoridades, porque debemos cuidar la salud de todas y todos. Por ello, debemos esperar hasta que se den las condiciones y partir de manera tranquila y no arriesgando a todos", agregó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital