Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Peleco anunció la incorporación del destacado jinete Felipe González

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Archivo)

El ex tercer campeón nacional se une al criadero de la familia Valdebenito en reemplazo de Diego Meza.

El Criadero Peleco anunció una nueva incorporación para la presente temporada. Se trata del excelente jinete Felipe González Cordero, quien se une al plantel de la familia Valdebenito en reemplazo de Diego Meza.  

Gustavo Valdebenito, comentó detalles de la movida corralera a Caballoyrodeo.cl: "Diego Meza el martes pasado me llamó para decirme que renunciaba al criadero porque tenía una mejor oferta y la verdad es que no me lo esperaba porque teníamos el equipo armado: iba a correr una pareja yo con él y mi hermano iba a correr dos colleras con él. Así que fue como un balde de agua fría, porque estábamos proyectados con las parejas y todo, así que fue bien chocante, por así decirlo".

"Así que empezamos a pensar con 'Toto' (Cristóbal Cortina) y salió la opción de que Felipe González estaba sin pega, así que nos pusimos en contacto con él y llegamos a un buen acuerdo. Así que desde este martes es jinete oficial del Criadero Peleco", agregó.

Respecto a cómo se ordenará el equipo, dijo: "Lo más probable es que corramos como lo teníamos armado, o sea una collera conmigo y dos con mi hermano".

Valdebenito elogió a Felipe González: "Es un muy buen jinete. Es un corredor de tremendo nivel y aparte es súper joven, tiene una tremenda proyección. Así que estoy contento de que se haya incorporado al criadero. Ojalá resulte todo bien".

"Es un jinete con trayectoria, que se ha ganado clasificatorios y la Serie Potros en Rancagua, ha corrido el cuarto animal y ha sido Tercer Campeón de Chile. Tiene muchos pergaminos y es una persona súper joven, así que estoy feliz porque haya venido con nosotros", añadió.

Finalmente, el dos veces campeón nacional manifestó que González "viene como jinete, así que lo más probable es que viaje junto con 'Toto' para acá. Ojalá se adecue bien al sistema, porque Felipe en la actualidad está trabajando en sus instalaciones, tiene caballos en trabajo, así que le acomodaba salir a correr no más y seguir donde está. Puede hacer ambas cosas".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital