CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nicolás Arévalo comentó el trabajo y novedades de El Carmen de Nilahue

Nicolás Arévalo comentó el trabajo y novedades de El Carmen de Nilahue
El jinete del Criadero El Carmen de Nilahue adelantó que Alvaro Tamayo se sumó como nueva incorporación al equipo.

El jinete y arreglador Nicolás Arévalo comentó el trabajo que está realizando el Criadero El Carmen de Nilahue para el regreso de los rodeos, manifestando que han tenido especial dedicación con la preparación de los caballos nuevos y que ya están poniendo a punto a los ejemplares de competencia. Además, confirmó que Alvaro Tamayo se transformó en nueva contratación del criadero.

Arévalo dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos preparándonos con harta calma porque ha estado difícil la vuelta de los rodeos, esperábamos correr en octubre, pero parece que ya no fue así. Así que nos ha servido harto para trabajar caballos nuevos e ir avanzando en eso, que a don Pablo le gusta mucho. Y vamos a esperar con calma la temporada para cuando comience".

"Se ha hecho entretenido porque uno se mete en la temporada de rodeo y quiere puro salir a correr, y como que los caballos más nuevos los va dejando atrás. En cambio ahora, esos han sido los primeros que han ido saliendo al trabajo diario", agregó.

Sobre los ejemplares competitivos, dijo: "Se tomaron, se están caminando y se están manteniendo en training para estar preparados por si parte la temporada".

Respecto a cómo se conformará el equipo esta temporada, dijo: "Seguiríamos más o menos igual a como corrimos el año pasado, el resto son caballos nuevos que queremos ir fogueando y así ver si se van afirmando para tener otra collerita. (José Domingo) 'Chumita' se nos fue por trabajo por dos años, así que voy a correr con don Pablo, mientras que Aníbal tendrá que correr con otro compañero y así armaremos el equipo. Nos acompañará Alvaro Tamayo, así que estamos muy contentos y felices con su llegada. Ojalá se pueda correr para ir disfrutando los caballos y el rodeo, que es lo que nos gusta y nuestra forma de vida".

Ahondó en la nueva incorporación del criadero, diciendo: "Alvaro Tamayo, hasta el momento, correría con Aníbal y de esa manera quedaría completo el equipo. Estamos felices porque es muy buena persona, muy buen compañero y estamos todos los integrantes del equipo muy felices con su llegada".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital