CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eduardo Burmester: Extrañamos la Expogama, es la fiesta del secano costero

Eduardo Burmester: Extrañamos la Expogama, es la fiesta del secano costero
El presidente de la Asociación de Criadores de Cardenal Caro lamentó que este año no se pueda realizar ese gran evento.

Por estos días en un año normal en Marchigüe los preparativos de la Expogama estarían a toda marcha. Pero este 2020 la pandemia del Covid-19 impidió realizar este importante evento, que se extraña mucho en la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cardenal Caro, como lo manifestó su presidente Eduardo Burmester.

"Este fin de semana nos correspondía hacer la Expogama, pero desgraciadamente no se puede hacer hasta que haya las condiciones mínimas para poder realizarla. Esperamos el próximo año poder recuperar no tan solo la Expogama, sino que también el Rodeo Para Criadores, que no lo hemos podido hacer", dijo a CaballoyRodeo.

"Esos dos eventos son la base de las actividades que hacemos nosotros y solo nos queda esperar hasta que se puedan realizar", agregó.

Respecto de la relevancia que tiene la Expogama, enfatizó que "es la exposición del secano costero a la cual llegan todos los criadores tanto de ovinos como de vacunos y aparte nosotros hacemos la muestra de caballos que siempre tiene bastante aceptación con muchas personas interesadas".

"Para nosotros es súper importante la Expogama y la echamos de menos porque es una fiesta de toda la gente del secano costero. En Marchigüe el público siempre acompaña estas actividades y ahora lamentablemente no se puede hacer", añadió.

Revisa el video de la versión 2019:

En cuanto al funcionamiento de la Asociación Cardenal Caro, Burmester señaló que "no hemos tenido reunión, no nos hemos conectado, pero sí hemos participado en las distintas charlas tanto de la Federación de Criadores, de las asociaciones, como en el convenio con la Universidad Austral. Los socios están al tanto de todas las actividades, pero no hemos podido hacer una reunión todavía".

"Entre los miembros de la directiva hemos tenido conversaciones, pero con la asamblea no aún", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital