Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Criadores de Maipo también disfrutan de las bondades del Banco de Potros

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Foto: gentileza Juan Carlos Pérez.

La asociación recibió a Estilo y Tamarugo.

El programa Banco de Potros del Criadero Santa Ana, propiedad de Roberto Standen, llegó también a la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena Maipo, con la presencia de los destacados potros Claro de Luna Estilo (Estruendo-Da Lali) y Blanco y Negro Tamarugo (Mi Ranchito-Tardanza II).

Sobre el tema, se refirió el presidente de la Asociación Maipo, Juan Carlos Pérez Orellana, dueño del Criadero Arcángel Gabriel, que recibió a ambos ejemplares.

"Siguiendo con el tema del Banco de Potros, tuve al potro Estilo acá, que el día miércoles partió de vuelta a Collipulli y el viernes 9 de octubre llegó el Tamarugo, potro longevo, de vasta campaña y conocido por toda la afición corralero", contó.

"Está en la casa haciendo el servicio del banco de semen. Yo por mi parte espero cubrir unas cuatro yeguas y hay varias personas interesadas que me han consultado y yo los he puesto en contacto con la veterinaria Constanza Kalwitz, para hacer la inseminación", agregó.

Pérez comentó sobre el Tamarugo, que "el potro no había salido nunca más allá de Los Angeles y ahora Roberto lo mandó para acá y llegó en perfectas condiciones. Ya va para los 29 años y está muy bien, tiene una atajada histórica en el Champion de Chile con Cristián Flores. Es bastante popular el potro y mucha gente me ha llamado para ver la posibilidad de cubrir algunas yeguas".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital