Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Fernando Alcalde: "Definimos las colleras y correremos la tres firmes que tuvimos el año pasado"

Autor: Alejandro Alegría Torres

Archivo.

El jinete del Criadero Las Vertientes de Riñihue comentó el trabajo que realizan en pandemia,

El ex tercer campeón nacional Fernando Alcalde manifestó que en el Criadero Las Vertientes de Riñihue se están trabajando y topeando las colleras competitivas esperando el inicio de la temporada corralera.

Alcalde dijo a Caballoyrodeo.cl: "Desde que se ha dicho que estamos a punto de iniciar la temporada que los caballos se están trabajando y topeando. Estamos a la espera, siempre tomando todos los resguardos debido a la pandemia que nos afecta a nivel mundial. Estamos trabajando, esperando que se abra la temporada".

"Estamos con muchísimas ganas de correr. A todos los huasos nos encanta correr, nos gusta el rodeo, es una forma de vida para nosotros. Estoy con muchas ganas de correr, pero siempre cauto y entendiendo lo que está pasando. Pero las ganas están", agregó.

El jinete dijo que en el criadero "ya definimos las colleras y correremos la tres firmes que tuvimos el año pasado, que son dos parejas de potros y una de yeguas. También vamos a ir sacando caballos nuevos criollos que han tenido un invierno de harto trabajo, ha sido bueno en ese sentido. Tenemos caballos para ir a foguear e ir preparando para el futuro como reposición".

"El equipo se mantiene exactamente igual. Diego Ordóñez como jinete, Sergio Bozzo en la preparación y el trabajo de los caballos nuevos, Miguel Bas mi cuñado, y yo", añadió.

Finalmente, el corredor expresó: "Estamos todos expectantes de qué va a pasar, pero estamos seguros que el directorio está trabajando en pro del rodeo e intentando empezar la temporada lo antes posible para el beneficio de todos: petiseros, camioneros, arregladores y jinetes. Dios quiera que sea luego, tomando todos los protocolos necesarios y manteniendo el orden".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital