CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Iván Muñoz: Tengo mucha tranquilidad porque hay un gran Directorio, muy unido

Luis Iván Muñoz: Tengo mucha tranquilidad porque hay un gran Directorio, muy unido
Luis Iván Muñoz y su esposa, Mónica Chadwick.
El ahora ex presidente de la Federación de Criadores comentó sus sensaciones tras dejar el cargo que ocupó durante siete años.

Tras la decisión tomada por el Directorio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena de realizar cambios en su cúpula, el ahora ex presidente Luis Iván Muñoz Rojas, quien fue sucedido por Alfredo Moreno Echeverría, comentó sus sensaciones al momento de dejar el cargo que ocupó durante siete años, en un camino mucho más largo que ha recorrido en la institución.

"Tengo un sentimiento de mucha tranquilidad, porque queda un Directorio muy unido, férreamente unido, con muy buena gente, un gran Directorio, que es lo que ha caracterizado históricamente a la Federación de Criadores, desde que partimos el primer día con Agustín Edwards, Ramón Cardemil, Gonzalo Vial Vial, Alberto Schwalm, Hernán Cruz, Leonardo García Sabugal, Benjamín García-Huidobro, Samuel Parot. En ese momento dijimos que debíamos hacer algo importante por la Federación, llamada en esa época Asociación de Criadores de Caballares. El grupo era muy bueno, entonces había que trabajar, hacer buenas cosas, así es que empezamos a buscar gente que nos pudiera colaborar. Y así nació la idea de transformar la Asociación en una Federación y la característica ha sido que siempre a ella han llegado las mejores personas en los mejores momentos y han podido aportar a esta Federación y convertirla en una tremenda institución como es hoy", reflexionó.

"Si me pide un resumen, le puedo decir que tengo la tranquilidad de que continúa un gran Directorio como ha sido la tónica desde que partimos con Agustín Edwards y las personas que nombré, queda un Directorio de primerísima categoría con un entusiasmo enorme para trabajar. Eso a mí en lo personal me da una gran tranquilidad", continuó.

"Segundo, cuando esta institución la tomamos hace treinta tantos atrás, no había nada que hacer y en forma anecdótica recuerdo que cuando hicimos la elección de la mesa dijimos 'bueno qué hacemos', porque no había nada, no teníamos ninguna actividad, había dos o tres exposiciones en el año y una reunión anual. Entonces es grato mirar hoy hacia atrás y ver ahora esta tremenda institución tan respetada en todas partes, porque al lugar que usted llegue, cualquier sea el gobierno que esté, de la tendencia que sea, usted representa a la Federación de Criadores y representa a una institución querida, reconocida. Es una gran tranquilidad haber podido ser partícipe de esto", agregó.

Imagen foto_00000002

"Por último, no quiero dejar de destacar que esto es un trabajo de una persona o dos, es un trabajo de mucha gente, de unos que ya no están y otros que están todavía, que lo dieron todo por la Federación de Criadores. Ese principio le da la fuerza a la institución, el entusiasmo por hacerla crecer, por tenerla presente en todos lados. Hoy con la publicación en el portal, he recibido llamados de todas las autoridades que trabajan con nosotros en la Semana de la Chilenidad, celebrando el paso a gente joven y el compromiso nuestro de quedarnos en el Directorio para que sigamos trabajando", completó.

Luis Iván Muñoz participó y también lideró a la institución en muchos hitos y logros, tantos que los revisaremos en detalle en una nota que publicaremos este viernes.

Por ahora nos quedamos con lo que viene ahora, en sus palabras, para este destacado dirigente, ahora como director de la Federación de Criadores.

"Aportar con mis conocimientos, con mi experiencia fundamentalmente con todos y cada uno de los directores en cada uno de las áreas. Yo no necesito un título, porque estoy feliz de todo lo que se ha hecho, de todo lo que hemos logrado en la Federación de Criadores, pero sí voy a estar siempre muy disponible para integrar todas las comisiones que pida la mesa directiva que integre y trabajar intensamente  con más entusiasmo de lo que lo he hecho en estos treinta y tantos años. Porque creo que eso es lo que corresponde y es lo que me hace feliz, ayudar en lo que más quiero".

"Yo le he dedicado más de la mitad de mi vida al Caballo Chileno y quiero seguir colaborando en cuanto necesiten, en todo lo que pueda", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital