CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Alberto Galdames y el regreso de los rodeos: "Estamos esperando el toro"

Juan Alberto Galdames y el regreso de los rodeos:
El jinete de la Asociación Los Andes espera el retorno del deporte nacional trabajando caballos nuevos y de competencia.

El jinete de la Asociación Los Andes Juan Alberto Galdames Bucarey se encuentra preparándose para el retorno de los rodeos trabajando caballos nuevos y ejemplares de competencia, con muchas ganas de poder concluir la temporada anterior y comenzar la nueva.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl manifestó: "El invierno lo pasamos encerrados acá. Vivo cerca de mi papá (Juan Alberto Galdames Carmona, ex director de la Federación del Rodeo), así que ahí está bien guardado para que no tenga problemas, hemos estado encerrados. Y con respecto a los caballos, partimos prácticamente en agosto firmes con ellos para correr un poco más y estamos esperando el toro, porque no sabemos cuándo va a partir. Pensamos que sería en octubre, pero al parecer a estado un poco más lenta la cosa, así que vamos esperar"

"Los caballos de competencia están todos en movimiento y estamos a la espera de que parta todo, se han avanzado hartos caballos nuevos y ahí estamos tratando de matar el invierno y corriendo en la casa. Hemos ido corriendo harto para no ir perdiendo el training de los rodeos", agregó.

Respecto al '18' sin rodeos, dijo: "Fue bastante extraño. Nosotros echamos unos toritos con los más cercanos, los que estamos en el corral, somos poquitos, ocho personas. Corrimos tranquilos y de ahí para la casa, porque el toque de queda era más temprano".

Galdames comentó el avance de los ejemplares nuevos en invierno, diciendo: "Nosotros tenemos un corral con Pablo Moreno, mi cuñado. Ahí hay hartos caballos nuevos y se avanzaron harto. También amansamos dos potrancas mías, una a la que le pusimos potro y otra que está todavía en amansa. Así que ha habido tiempo para eso".

Finalmente, dijo sobre su participación en la competencia: "Hasta el momento no hay nada concreto y estamos esperando que pase luego la temporada anterior. Si se va a terminar esta, seguir como estamos con Lucas Vega y las dos colleras que quedan completas con mi papá y Javier Martínez ver qué pasa. Para la próxima temporada, si es que se inicia luego, no hay nada concreto. Hasta el momento la firme es con mi papá y estamos a la espera".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital