Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los Valdés se preparan con entusiasmo para el retorno de los rodeos

Autor: Alejandro Alegría Torres

Foto de archivo de Benjamín Valdés con José Lizama

La familia de corraleros perteneciente a la Asociación Litoral Central se encuentra trabajando para el regreso de la actividad deportiva.

La familia Valdés de la Asociación Litoral Central se encuentra preparándose con entusiasmo para el regreso de los rodeos, trabajando los caballos de competencia, luego de haber avanzado los ejemplares nuevos.

Jerónimo Valdés conversó con Caballoyrodeo.cl: "Hemos estado con todos los cuidados. Yo vivo aquí, muy cerca de la parcela de mis papás, así que hemos podido andar harto a caballo y echar unos toritos por ahí".

Respecto al trabajo realizado en invierno dijo: "Trabajamos caballos nuevos, pero no teníamos tantos. Así que aprovechamos de avanzar lo que había y darles descanso a los caballitos en competencia, porque hay que darles una pausa".

Sobre los caballos de competencia dijo: "Se están todos pillando, galopeando suave y haciéndoles un poquito más de estado físico para estar más o menos preparados para cuando vuelta todo y así estar más tranquilos. Varios de estos caballos ya se soltaron a potrero".

"Hay hartos caballitos. Hay una collera que correrá mi hermano Benjamín con mi papá, están los mismos caballos que tengo con mi hermano Joaquín inscritos en el Clasificatorio de Repechaje, y con José Lizama tengo una collera de caballos y Benjamín con José tienen esas yeguas que están clasificadas para Rancagua", agregó.

Valdés manifestó que "están todos los que son caballos de competencia más avanzados en el trabajo y pronto les haremos unas topeaditas para prepararnos para cuando den el visto bueno para volver a correr".

Finalmente, expresó que extraña al deporte nacional: "Estoy con muchas ganas de correr, pese a que ha sido harto provechoso el invierno y lo hemos pasado bien. Se echa harto de menos las corridas, compartir con los amigos. Sobre todo para el '18', en donde nosotros siempre tratamos de hacer un paseo familiar, porque si no hay rodeo en la asociación, vamos a una asociación vecina o un viaje más largo. Así que tuvimos un '18' más tranquilo, en familia, pero sin las corridas".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital