CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Consejo Superior ratificó a nuevos integrantes del Directorio de la Federación de Criadores

Consejo Superior ratificó a nuevos integrantes del Directorio de la Federación de Criadores
De manera soberana los consejeros dieron su bienvenida a una nueva mesa.

Uno de los grandes hitos del Consejo Superior 2020 de Presidentes de Asociaciones de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena fue la conformación de su nuevo Directorio, la que tuvo el unánime y soberano apoyo de los consejeros.

Como era conocido, los directores Elizabeth Kassis Sabag y Diego Pacheco Alvarez presentaron las renuncias a sus cargos antes del vencimiento de sus respectivos períodos, situaciones en las que el Directorio bajo el cumplimiento de sus Estatutos designó en reemplazo de la primera a Marcos Villalón Urrutia y en sustitución del segundo a Alvaro Mecklenburg Riquelme, por los respectivos períodos que a los salientes les restaban en sus cargos.

Este sábado ante en el plenario, Jorge Cañas Opazo, en un emotivo discurso repasó su trabajo de ochos años y anuncio que dejó el cargo este sábado, aunque legalmente por el Estado de Catástrofe que vive el país su mandato podía extenderse hasta el final de este periodo de excepción constitucional.

La salida de Cañas permitió el acceso al directorio de Carlos Hurtado Larraín, el candidato que quedaba en la papeleta para las elecciones que originalmente se realizarían.  

Además, se ratificó la reelección de Ignacio Rius García, actual director tesorero, por un nuevo periodo de cuatro años.

Todas estas instancias para estructurar el Directrio 20120-2021 de la Federación de Criadores fueron respaldadas unánimemente por los consejeros.

Abel Bravo, director fiscal de la Federación de Criadores, comentó durante la cita plenaria que "si el Consejo Superior por unanimidad toma la decisión de proceder ahora a darles la designación definitiva, no hay inconvenientes. Pero insisto en que se hace necesario el acuerdo unánime".

Luis Iván Muñoz, presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, pidió la palabra y ratificó:  "Les voy a pedir a los presidentes si están todos de acuerdo en este caso, que se lo manifiesten a nuestro gerente general, José Miguel Muñoz, vía chat (del Zoom), o haciéndolo más fácil, si no hay nadie en desacuerdo, simplemente lo hagan saber para tener la unanimidad. Necesitamos tener la seguridad de que existe la unanimidad de todos los presidentes de asociaciones".

Y lo hubo con todos los presidentes y representantes de las asociaciones levantando la mano aprobando.

"Veo que todos levantaron la mano. Entonces, por unanimidad de los presidentes de asociaciones han resultado ratificados, se formalizan en sus cargos, los directores don Ignacio Rius García, don Carlos Hurtado Larraín (reemplaza a Jorge Cañas), a quien le damos la bienvenida y a don Alvaro Mecklenburg y Marcos Villalón", cerró Muñoz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital