CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Caminadores para caballos, la herramienta que Waldo Silva sigue potenciando

Caminadores para caballos, la herramienta que Waldo Silva sigue potenciando
Waldo Silva, dueño del Criadero Don Valeriano, sigue vendiendo esta útil herramienta.

En medio de sus labores de crianza en el Criadero Don Valeriano, Waldo Silva sigue trabajando a full con sus  caminadores de caballos, herramienta que sigue sumando adeptos entre los corraleros que buscan llegar de la mejor manera al reinicio de la actividad en rodeos y exposiciones.

"Partí con la necesidad de tener esta herramienta que existía en Europa, en Estados Unidos, en todas partes, y en Chile habían algunos, pero muy caros, así que tras estar mirando los modelos europeos y norteamericanos pude crear un modelo de caminador muy simple, muy funcional para lo que nosotros usamos en el Caballo Chileno", contó Silva en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Así creamos un caminador hace más 20 años, y hoy tenemos instalados caminadores desde Osorno hasta La Serena en los más destacados criaderos del país, en Agua de Los Campos, en Claro de Luna, tanto en rodeo como en equitación, y efectivamente es una herramienta muy funcional para mantener a los caballos de manera activa, porque es importante que el caballo realice un calentamiento antes de iniciar su trabajo, y por eso hemos logrado tener esta herramienta a precios bastante razonables", añadió.

Silva contó que con la pandemia, la venta de caminadores para caballos ha subido: "La verdad es que ha habido más ventas con esto de la pandemia, porque la gente ha tenido la necesidad de tener esta herramienta, al haber menos personal, y al estar básicamente en casa trabajando caballos", explicó.

Para adquirir se pueden contactar en www.caminadoresparacaballos.cl o comunicarse con Waldo Silva al +569 7695 8366.

¿Y la labor en el Don Valeriano? Silva contó que ha aprovechado la pandemia para quedarse en el campo, donde la vida, dice él, no es tan distinta a la normalidad que se vivía antes de la cuarentena.

"Gracias a Dios yo vivo con mis caballos en el campo, y los trabajo, y no ha cambiado mucho la situación. Hemos estado trabajando caballos, y siempre tomando las precauciones, esperando a que pase esto luego pronto, sobre todo uno que está más viejito", dijo entre risas.

"En el campo uno tiene la libertad de moverse, la gente no sale de acá, por lo que es más fácil cuidarse, así es que hay que aprovechar de avanzar los caballos con lo que uno tiene, y viendo cómo se va dando todo para poder volver. Tenemos un caballo firme para poder correr y el resto son caballos nuevos", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital