CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Guzmán y el trabajo en pandemia: Se ve bien la crianza del Río Raqui

Marcelo Guzmán y el trabajo en pandemia: Se ve bien la crianza del Río Raqui
(Foto: Facebook Marcelo Bancalari)
Contó que durante este largo invierno ha trabajado hartos caballos para el futuro.

Marcelo Guzmán Alvial, propietario del Criadero Río Raqui, contó que durante la detención obligatoria de las actividades deportivas y corraleras producto de la pandemia del Covid-19 se ha dedicado a avanzar caballos nuevos pensando en el futuro.

Guzmán dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy súper tranquilo y súper contento acá en el campo. Gracia a Dios la pandemia no nos ha tocado tanto, porque en el campo uno tiene todas las libertades de seguir trabajando, así que por ese lado estoy tranquilo en lo personal, aunque preocupado por todo lo que ocurre en el país y en el mundo".

"Siempre hemos tomado todos los resguardos y estamos dedicados al campo, a trabajar caballitos", agregó.

Sobre cuál ha sido el trabajo que ha realizado a los mancos, dijo: "Hemos tratado de ir avanzando caballos, pensando en caballos para este otro año. Algunos para este año también, un par de parejitas nuevas que vamos a sacar si es que aparecen los rodeos. Y básicamente pensando en este otro año. La pandemia me ha servido mucho para ponerme al día con la caballada nueva y eso me tiene muy tranquilo".

"Yo corro puros caballos criados gracias a Dios, del Criadero Río Raqui. Se ve bien la crianza. Es que mi criadero tiene ya 36 años, entonces he podido ir seleccionando y a medida que he podido he ido criando de la mejor manera", agregó.

Respecto a los caballos de la competencia, Guzmán dijo: "Tengo a los caballos que quedaron cuartos de Chile en la Final de Criadores en Arauco y esperando que se vean luces para empezar a moverlos. Yo creo que esto viene para rato, entonces no me he apurado. He estado solo dedicado a sacar parejas más nuevas e irlas madurando de a poco en la casa, pero las más firmes no las he tomado todavía. Están en el campo, en Arauco".

Finalmente, sobre con quién correrá esta temporada, dijo: "Voy a seguir corriendo con Marcelo Bancalari. Vamos a correr un par de caballos de él y otras colleras mías también".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital