Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Criadero Cun Cun prepara remate de liquidación por final de crianza

Autor: Héctor Uribe Delgado
La subasta se realizará el próximo 15 de octubre.

El Criadero Cun Cun, propiedad de la Agrícola La Martina, tendrá un remate de liquidación el próximo jueves 15 de octubre, en un evento organizado por Fernando Zañartu y Cía. Ltda.

"Es una importante, pero a la vez triste noticia, porque el 15 de octubre a las 16:30 horas se realizará la liquidación total por término de giro y de crianza del destacado Criadero Cun Cun, que sin ser de gran participación en la competencia, sí se ha destacado por importantes líneas de sangre recopiladas por sus dueños, personas muy acampadas como don Joaquín Barros (QEPD), quien siempre estuvo al día de la crianza, y siempre estaba adquiriendo caballos de Santa Isabel, montas a Alfredo Moreno, y vendía anualmente con nosotros", comentó Felipe Zañartu en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Imagen foto_00000014

"El tenía un sobrino, Juan Carlos Barros, quien trabajaba los caballos, un amante del rodeo, buen jinete, pero que lamentablemente se nos fue, lo que implicó que la familia determinara poner fin a la crianza, pues no tienen quién los dirija. Tanto don Joaquín como Juan Carlos buscaron la perfección y tenían muchas líneas de Peleco, y en sus remates siempre tenían precios muy satisfactorios", añadió.

"Para la ocasión vamos a tener 32 caballos, y será al mejor postor. No vuelve nada al campo, con líneas del Bandido, del Talento, del On Justo, del Caballero, del Caique, del Indio en yeguas muy seleccionadas. Hay algunos caballos en trabajo por el 'Negro' Cortés, otros iniciando el trabajo, potros y yeguas mansas de cabestro", complementó Zañartu, quien adelantó que el catálogo será publicado una vez listo en todas las redes sociales de la empresa.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital