CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mirtha Iturra: Para mí, el reconocimiento de la gente no tiene precio

Mirtha Iturra: Para mí, el reconocimiento de la gente no tiene precio
La popular folklorista fue elegida en las redes sociales de la Semana de la Chilenidad como la más popular.

Con una larga carrera, la folklorista Mirtha Iturra fue elegida por los seguidores de la Semana de la Chilenidad en redes sociales como la más destacada de los artistas que han pasado por los escenarios del Parque San Alberto Hurtado.

"Para mí es una satisfacción extremadamente grande porque llevo tantos años en esto de la música, que es algo que me apasiona, y que la gente reconozca todo lo que yo entrego es una alegría inmensa, es algo que no tiene precio, porque para un artista, más allá de lo que cobra por su trabajo, el reconocimiento de la gente es mucho más importante que cualquier otra cosa", dijo al enterarse de la votación.

"Es sentir que lo que uno está entregando con tanta pasión, con tanta dedicación llega al corazón de las personas, y eso para mí no tiene precio", añadió doña Mirtha, quien desde su hogar vivió las Fiestas Patrias de manera distinta.

Y claro, la pandemia la obligó a estar en casa, respetando las recomendaciones sanitarias, pero así y todo, doña Mirtha se las ingenió para cantar harto en eventos organizados para las celebraciones patrias.

"Felizmente pude cantar gracias a tres municipios, y si bien fue desde nuestras casas, las guitarras no callaron y las tonadas de nuestras cuecas se siguieron escuchando, por ejemplo, gracias al alcalde de Paine, que organizó un espectáculo que salió por Radio Folklórica para todo Chile. Me invitaron de un programa de Las Condes para grabar unas canciones como si estuviera ante mucha gente, y en Lo Barnechea un conjunto folklórico también se la jugó para hacer una presentación que se vio en todo Chile gracias a Facebook", contó.

"No me moví de mi casa, pero canté harto", añadió entre risas y eso ella lo agradece.

"Llevo tantos años en esto de la música, y que la gente no se olvide de mi canto en sus casas o en cualquier lugar de Chile, para mí es una alegría intensa y dan ganas de seguir produciendo cosas, porque la música es vida, y porque con la música uno puede llegar a todas partes, porque sirve para animar una fiesta y también para despedir a alguien que se va yendo. Así es que habiendo música, hay vida", completó.

Imagen foto_00000002

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital