Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Criadero Quilén: "Estamos trabajando y preparándonos para salir a la competencia"

Autor:
Fernando Schuck contó que el jinete Omar Jesús Cofré se integró como nuevo jinete y acompañará a Raúl Arraño.

El Criadero Quilén sacó bastante provecho a la prolongada detención obligatoria provocada por la pandemia del Covid-19 y trabajo caballos nuevos pensando en el futuro, mientras que ya comenzó la preparación de los caballos de competencia para afrontar la temporada nueva.

Fernando Schuck, propietario del criadero, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos trabajando y preparándonos para salir a la competencia. Afortunadamente hemos aprovechado el tiempo de detención de la pandemia para trabajar caballos nuevos, lo que ha sido muy productivo".

"Normalmente no había tiempo para descansar entre temporadas, así que fue bueno ahora con la detención", agregó

Respecto al inicio de la temporada, dijo: "Ojalá que funcione la temporada y podamos partir el 5 de octubre, pero no hay nada seguro. Vamos a ver qué pasó con el '18' y si hubo algún rebrote. Si es que no hubo rebrote con las Fiestas Patrias, quizás no haya problemas para partir".

Sobre el equipo del criadero, dijo: "Sigue trabajando el 'Toti' (Raúl) Arraño firme en el criadero y también este año nos acompañará Omar Jesús Cofré. El nos acompañará esta temporada y algo iremos a correr nosotros en la medida que haya tiempo".

"Estamos bien y contentos porque viene harta caballada nueva y todos caballos que hemos ido esperando, porque hemos ido haciendo la pega con calma", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital