CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Antonio Bozo: Nos cundió harto la pega con caballos nuevos durante el receso

José Antonio Bozo: Nos cundió harto la pega con caballos nuevos durante el receso
Foto de archivo.
El jinete comentó a CaballoyRodeo.cl cómo se preparan junto a Javier Pezoa para el regreso de la actividad en las quinchas.

El jinete José Antonio Bozo afirmó que el receso por la pandemia del coronavirus al que se ha visto sometido el rodeo durante gran parte del año sirvió para aprovechar el tiempo de trabajar caballos nuevos y preparar el regreso de la actividad corralera, donde seguirá compitiendo junto a Javier Pezoa Gallegos y reveló que Javier Pezoa Gutiérrez correrá junto a Claudio Krause.

"Estamos tranquilos, acá en el campo no más. No hemos salido a ningún lado y estamos solo trabajando caballos nuevos. Ahora, empezamos recién a pillar los caballos viejos porque en octubre se supone que empieza la temporada. Nos cundió harto la pega con los caballos nuevos", dijo a CaballoyRodeo.cl.

Según lo que manifestó "Tonino", le ha tocado cuidarse harto, pues "solo hemos estado en el campo, sin salir a ninguna parte. Lo único fue que me hice una operación en un problemita que tenía y tuve licencia por casi un mes y medio, pero estoy recuperado y de vuelta".

"Esto fue después del Clasificatorio de Osorno y me aproveché de operar, porque tenía un quiste y me molestaba. Estaba desde hace años y por la temporada lo retrasaba, pero como pasó esto, el jefe me dijo que aprovechara porque íbamos a estar harto tiempo parados", detalló.

En ese sentido, remarcó que lo bueno del receso, "es que nos cundió harto la pega con los caballos. Sirvió para eso, porque en invierno todos los años se trabajaban muy poco, dos o tres meses, y se soltaban después, de nuevo".

Con respecto a lo que será la temporada que ya se avecina, Bozo dijo que "los caballos están pillados, tenemos la collera bien armada, está la collera de potros, los viejos y firmes que es del Don Facha con el Engreído, y tenemos una de criollos que corrieron el año pasado un par de rodeos y ahora queremos echarlos un poco más fuerte; y el jefe, el patrón viejo -Javier Pezoa Gutiérrez-, va a correr una collera de potros con Claudio Krause, quien trabaja en su casa de forma particular, y va a correr con él patrón viejo, es otra collera de potros".

"Tenemos además una de caballos, uno nuevo con el Distinguido II, y ahí armamos otra más... tenemos harto caballito para correr", destacó.

Para finalizar, contó cómo fue la experiencia de vivir un 18 de septiembre sin rodeos: "Hacía años no pasaba un 18 en casa, no tenía recuerdos, lo pasé con Javier hijo -Pezoa Gallegos-, quien se quedó en el campo y está hace varios meses acá, así lo pasamos juntos, nos comimos un asadito y conversamos que hacía tiempo no pasábamos un 18 en casa, siempre nos tocaba correr, echamos de menos las corridas, uno se acostumbra... el 18 es para uno un sinómimo de rodeo e imagínese aquí tranquilito, lo hallé hasta largo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital