CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe Garcés: "Estamos preparándonos en el Ramahueico, con todas las medidas correspondientes"

Felipe Garcés:
El jinete del criadero contó que ya comenzaron a trabajar los caballos en competencia.

El jinete de Ramahueico, Felipe Garcés, comentó que se encuentra con muchas ganas de volver a correr y participar de la temporada corralera de la Federación del Rodeo Chileno, manifestando que en el criadero se comenzaron a trabajar los caballos en competencia y que se dejaron varias colleras nuevas fogueadas para las próximas campañas.

Garcés dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos preparándonos en el Criadero Ramahueico, con todas las medidas correspondientes que indica la autoridad sanitaria, empezando a hacerles estado físico a los caballos de la competencia. Porque como el receso fue bastante largo, nos enfocamos en los caballos nuevos y se ha avanzado bastante en eso. Tenemos varias colleras de caballos nuevos para sacar a correr este año y se ven bastante bien. Así que estamos ilusionados con esos caballitos nuevos y a los caballos de la competencia los cuidamos lo más posible, y los estamos retomando para que vayan haciendo estado físico esperando lo que dice la autoridad sanitaria. Ojalá aprueben el protocolo para volver a correr, porque estamos todos con ganas de volver, la espera ha sido larga".

"Estamos con hartas ganas de correr. Se ha aprovechado harto el tiempo eso sí, porque se comenzaron a correr caballitos nuevos en la casa y tenemos hartas ganas de correr. Nosotros tenemos pendiente el Clasificatorio de Repechaje de San Fernando, en donde tenemos dos colleritas para llevar ahí. A esas parejas se les está haciendo estado físico y estamos esperando que den el vamos para ponerle", agregó.

Respecto a la caballada de Ramahueico, dijo: "Tenemos varias colleras que se ven bastante bien, de los caballos de competencia y de los que hemos estado fogueando y que vamos a echar a la competencia. Se ven bien las colleritas. Está a cargo del trabajo de los caballos don César Ramírez y la verdad es que se está haciendo un buen trabajo. 'Patito' Palacios también es parte del equipo. La verdad es que tenemos un equipo que ha andado bastante bien, entonces tenemos una masa bastante importante de caballos que tienen harta proyección. Esperamos que den el vamos para salir a correr y ver cómo anda todo. Pero estamos contentos con los caballitos y con el equipo que tenemos con Juan Durán, el duelo del criadero".

Garcés también comentó las ansias por correr, diciendo: "Yo trabajo diariamente en el Hospital, en Angol. Vivo acá y estamos con todas las medidas que indica la autoridad. En el criadero igual, tenemos alcohol gel, jabón para el lavado de manos, mascarillas y estamos con todos los resguardos. Gracias a Dios estos caballitos están en el campo y la actividad no ha parado, hemos seguido trabajando caballitos, así que por ese lado estamos bien. Pero siempre con todos los cuidados y siguiendo todas las recomendaciones".

"Estamos atentos a todos los comunicados de la Federación,  la cual lo ha hecho muy bien en todos los procesos. Felicitaciones para todo el Directorio, estamos esperando atentos a lo que digan", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital