CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeones de Chile dan el ejemplo: Celebran en casa y se preparan para el retorno del rodeo

Campeones de Chile dan el ejemplo: Celebran en casa y se preparan para el retorno del rodeo
Alfredo Díaz y Pablo Aninat contaron cómo pasarán las Fiestas Patrias en familia y que están trabajando los caballos por si se retoma la competencia.

Los Campeones de Chile, Alfredo Díaz y Pablo Aninat, contaron que pasarán las Fiestas Patrias en su casa y con una celebración familiar, teniendo un comportamiento ejemplar de mucho cuidado y prevención por la pandemia del Covid-19. Además, adelantaron que se encuentran preparando caballos y mentalizados en el posible regreso de los rodeos.

Aninat dijo a Caballoyrodeo.cl: "Por lo menos estamos aquí partiendo bien las Fiestas Patrias y estamos echando nos toritos con los jinetes del criadero de mi casa, Las Terrazas de San Isidro, obviamente con todos los resguardos. Estamos pasando los caballos para no pasar un '18' sin correr, y preparando a las colleras para la temporada, que esperamos que parta pronto".

"Por el momento, estamos contentos con las decisiones que se han tomado y esperando que el Ministerio de Salud apruebe el protocolo que tenemos para poder comenzar, que es lo que todos queremos por estar tantos meses sin partir. Estamos esperando no más. Nosotros estamos cuidándonos en la casa, hoy nos juntamos con los amigos del corral que somos cuatro jinetes y el fin de semana vamos a estar en la casita para pasar las fiestas en familia", agregó.

Sobre los cuidados necesarios, Aninat dijo: "Lo que ya sabemos todos es que tenemos que cuidarnos. Acá donde vivimos nosotros seguimos en cuarentena, que es La Cruz, cerca de Calera. No queda más que decirle a todos que tratemos de cuidarnos lo que más podemos, porque todos tenemos ganas de comenzar. Hay que cuidarse para que sigamos avanzando. La Federación nos informó a todo los nuevos cambios que tendrá la temporada si es que comienza, pero mientras el Ministerio de Salud no dé el pase, no sacamos nada. Esperamos que aprueben el protocolo, para que partamos, ojalá, este año".

Respecto al posible retorno del rodeo, dijo: "Tengo mis caballos preparándose, tengo dos colleras todavía para el Clasificatorio de Repechaje. En el Criadero El Peñasco de Santa Sylvia los Campeones de Chile también se están preparando y también estamos preparando caballos para la temporada nueva. Los caballos del Criadero Ña Mara, con quien tengo una collera con requisito para esta temporada, que se logró en un rodeo que se hizo antes del Clasificatorio de Batuco. Así que tengo una collera con requisito con Schwaky Eltit y estamos esperando que se reanuden los rodeos".

Además, adelantó cómo distribuirá sus parejas: "Para esta temporada seguiré representando a los dos criaderos que estuvo el año pasado, que son El Peñasco Santa Sylvia con Alfredo Díaz y el Criadero Ña Mara de la familia Collao con Schwaky Eltit, esos caballos los tengo en mi casa y de ahí correré dos colleras esta temporada. Mientras que con El Peñasco de Santa Sylvia voy a correr una, que lo más probable es que sean los caballos Campeones de Chile, porque al estar en Rancagua, con el nuevo reglamento, tendríamos ocho puntos y requisito. Así que para no perder esos puntos, lo más probable es que sigamos con la misma collera".

Alfredo Díaz: "Hay que estar en familia compartiendo"

Alfredo Díaz contó que pasará las Fiestas Patrias con la alegría característica de la familia Díaz González, la cual se encuentra aumentada por el nacimiento de su sobrina Leonor Isabella.

"Nosotros como familia somos muy unidos y esta no va a ser la excepción. Tenemos la suerte que ahora tenemos una integrante más, mi sobrina Leonor Isabela, que es hija de mi hermana mayor Alicia con mi cuñado Pablo Cerda, así que estamos todos contentos con la presencia de ellos. Así que estamos aprovechando de compartir estos días con ella y  de disfrutarla, porque yo no había podido ir a Talca cuando nació el 30 de julio. Ella tiene un mes y algo, así que estamos contentos por eso. Así que nos vamos a quedar en casa y obviamente haremos algún par de asaditos y alguna otra actividad en casa, siempre rodeados por los caballos de El Peñasco de Santa Sylvia", dijo el también comunicador.

"Siempre acá estaremos todos juntos con su buena música para acompañar y vamos a estar acá pasándolo bien, con mucha precaución y disfrutando no más. Ya que no se puede salir, hay que estar en familia compartiendo, cuidándose y pasándolo bien", agregó.

Díaz manifestó que espera que toda la gente se cuide, para evitar rebrotes y así lograr que el retorno a la actividad corralera sea pronto.

Imagen foto_00000014

"Ojalá que toda la gente se pueda cuidar para que podamos tener acción luego, estamos todos a la espera, sobre todo nosotros que estamos con ansias de poder, ojalá, comenzar luego la acción. Es lo que todos los huasos esperamos, pero hay que tener paciencia y esperar que no haya tanto rebrote para que podamos darle fuerte a esta temporada. Tenemos que pasar unas buenas Fiestas Patrias y disfrutar no más", expresó.

Finalmente, sobre la preparación de las colleras, expresó: "Estos días los caballos van a descansar un poco más, se han venido trabajando durante todo este tiempo. Acá en Peñasco de Santa Sylvia así se hace, así que ahora tendrán un pequeño descanso y la próxima semana volverán a la acción normal y a pensar en el Clasificatorio que nos queda con una collera, y que los Campeones sigan en el mismo ritmo. Empezando septiembre los corrimos y anduvieron bien, entonces estamos con ganas de que se mantengan en ese estado físico, eso es lo primordial".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital