CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Recuerdos de Fiestas Patrias: El histórico triunfo de Huenchul y Sánchez en el Nacional de Apertura

Recuerdos de Fiestas Patrias: El histórico triunfo de Huenchul y Sánchez en el Nacional de Apertura
Conquistaron el rodeo realizado en la Semana de la Chilenidad con 33 puntos buenos en Maestro y Rastrojero.

Un triunfo para escribir con letras doradas en los libros de historia del rodeo chileno fue el que lograron Luis Huenchul y José Omar Sánchez en 2013. Los jinetes de la Asociación Colchagua conquistaron el inédito Campeonato Nacional de Apertura que organizó la Federación del Rodeo Chileno en el marco de la XIX Semana de la Chilenidad y aseguraron ese año un cupo en los Clasificatorios.

Huenchul y Sánchez, corriendo con las mantas del Criadero Doña Dominga C.S., fueron campeones con 33 puntos buenos en los lomos de Maestro y Rastrojero, de un rodeo que entregó puntaje de Zonal y que tuvo a 24 colleras protagonizando la Serie de Campeones.

El segundo lugar lo obtuvieron José Antonio de la Jara y Gonzalo Abarca (Asociación Maipo) en Pertiguero y Chopazo con 29 buenos. Mientras que terceros finalizaron Diego Pacheco y José Tomás Meza (Asociación Colchagua) en Equipaje y Perdonado con 28+5 puntos.

José Omar Sánchez recordó de esta manera esa histórica victoria, en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que fue un muy bonito triunfo. Llegamos a un rodeo en donde llegaban las mejores colleras y con los caballos en un súper buen momento. Ese rodeo fue puras alegrías en el fondo, porque logramos clasificar tres colleras a la Final, ganamos en una, así que quedamos contentos. Es un muy bonito recuerdo".

"Ganamos en el Maestro y el Rastrojero, dos grandes caballos. El Rastrojero lo sigue siendo aún, todavía sigue compitiendo. Lamentablemente, tiempo después, el Maestro murió y hubo que buscarle otro compañero al Rastrojero" agregó.

Imagen foto_00000002

El ex campeón escolar también comentó la felicidad de completar en un solo rodeo: "Siempre se va al rodeo con el propósito de llegar con puntos a la casa, pero para nosotros fue totalmente satisfactorio ganar y llegar completitos a la casa en un solo rodeo. Fue un muy lindo rodeo, con un champion muy bueno, con colleras muy competitivas. Gonzalo Abarca fue segundo. Hubo grandes colleras".

Por su parte, Luis Huenchul también recordó ese bonito triunfo: "Fue por estas fechas, en la Semana de la Chilenidad y fue entretenido, un rodeo bien competitivo y muy bueno por lo demás. Había harta collera competitiva. Estuvo muy bonito y tengo un lindo recuerdo ahí con mi compañero".

"Quedamos completos al tiro, fue muy bueno y ojalá se repita en un tiempo más. Estuvo entretenido, toda la gente quería participar e incluso se tuvo que limitar un poco porque mucha gente quiso participar. Pero estaban todos los viejos bravos ahí", agregó.

Respecto al rodeo mismo, dijo: "Estuvo bueno, el ganado era muy bueno y se corrió a dos vueltas, me acuerdo. Tuvimos un pequeño problema con los animalistas, pero gracias a Dios no pasó a mayores. Estuvo entretenido y el recinto es muy bueno, lleva una gran cantidad de público".

Finalmente, habló de los caballos campeones: "El Maestro se me murió lamentablemente, se quebró en la casa un tiempo después. Mientras que el Rastrojero está clasificado para Rancagua actualmente, esperando que nos den la luz para empezar a correrlo. Lo estamos trabajando y está como un potrillo, impecable".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital