CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Profanao se lució con jinete ParaEcuestre en Estados Unidos

El Profanao se lució con jinete ParaEcuestre en Estados Unidos
El potro chileno compitió bajo el mando de Briana Barlett.

El potro Las Callanas Profanao volvió a dar que hablar en Estados Unidos el pasado fin de semana luego de lucirse bajo el mando de Briana Bartlett, deportista ParaEcuestre que consiguió variados premios junto al representante de la Raza Caballar Chilena.

Es así como Bartlett, quien no tiene movilidad en sus piernas, quedó segunda en la categoría Ladies, en un hecho que dejó más que satisfecho a Marcelo Guzmán, quien desde Kansas contó detalles de lo vivido.

"Ya en Chile trabajé en equinoterapia con personas con habilidades distintas, y acá una de las cosas que hago es ser el entrenador en jefe de un centro de equinoterapia, donde entrenó a los chicos de deportes paraecuestres. Es un tema que venimos trabajando desde el año pasado y que está dando sus primeros frutos puesto que están saliendo los primeros a competir en Kansas", dijo de entrada Guzmán en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Fue así como se sumó a mi equipo Briana Bartlett, una chica que ha sido dos veces campeona del mundo de reinning paraecuestre, y ella se enamoró del Profanao. Vino a ayudarme con los chicos, y se subió al potro, y le llamó mucho la atención, por su docilidad y por su intención de avanzar, y se adaptó mucho en el potro, y anduvieron muy bien, e incluso quedaron segundas en la categoría Ladies, donde había más de 50 participantes amateurs. Eso fue espectacular, porque no solo se ganaron la categoría ParaEcuestre, sino que también fueron reservados campeones en la categoría amateur. Fue la primera competencia en que salimos juntos y la verdad fueron tremendos resultados", añadió.

Guzmán dijo que "lo primero que le llamó la atención fue su carácter, y que tienen mucho power, siempre quiere avanzar, a diferencia de los caballos cuartos de milla. El Profanao es muy tranquilo para avanzar, y por la forma en que está entrenado y por como la raza chilena funciona en su genética, es ideal para el ParaEcuestre, porque compites solamente con la boca espectacular. Ella me arrendó el potro y solo hago algún entrenamiento para dejárselo listo, así es que estamos buscando algún circuito para ella no solo en paraecuestre, sino también a nivel profesional", complementó.

Guzmán dijo que la idea de Bartlett "es incluso buscar algún caballo en Chile para tener un Caballo Chileno para competir".

"Todo esto suma, imagínate lo que significa para el Caballo Chileno esté ganando contra no profesionales es algo maravilloso. Eso habla muy bien de nuestra raza y pone al Profanao en un lugar muy especial en la historia", completó.

Ver esta publicación en Instagram

No words are enough to describe how proud we are of all our Para-Reiners! They were all made history as the very first competitors in a Para-Reining Class in Kansas! Huge thanks to the KRHA for hosting us at the Sunflower Slide in Topeka, KS. . . . #equestrian #equestrians #equestrianstyle #nrha #reining #reiner #reininghorse #equestrianlife #horsebackriding #horseriding #horseback #dreamchaser #horse #horses #horselife #horselover #horseloversofinstagram #horselover🐴 #instahorse #horsesofinstagram #aqha #americanquarterhorse #quarterhorse #aqhaproud #parareining #paraequestrian #pferde #pararider

Una publicación compartida de Marcelo Guzman Official (@marceloguzmanrecart) el 12 Sep, 2020 a las 10:45 PDT

Ver esta publicación en Instagram

We're so proud of our para-reiner Briana Bartlett and Lil' Rockstar for their amazing performance in their first show together! They won reserve champion 🥈 in the huge Ladies Class today at the Sunflower Slide in Topeka, KS and then scored a 72 in the Grade 3 Para-Reining class! The skies are the limits for this team ! 🐎 . . Video by @amparophotography . . . #pararider #paraequestrian #parareining #equestrian #equestrians #equestrianstyle #nrha #reining #reiner #reininghorse #equestrianlife #horsebackriding #horseriding #horseback #dreamchaser #horse #horses #horselife #horselover #horseloversofinstagram #horselover🐴 #instahorse #horsesofinstagram #pferd #pferde #cowgirl #horsegirl #caballochileno #purarazachilena #chileanhorse

Una publicación compartida de Marcelo Guzman Official (@marceloguzmanrecart) el 12 Sep, 2020 a las 10:06 PDT

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital