CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En diciembre será eventual fecha del 72° Campeonato Nacional de Rodeo

En diciembre será eventual fecha del 72° Campeonato Nacional de Rodeo
Este viernes se realizó la Asamblea Extraordinaria y aprobaron octubre como la posible fecha de regreso de la actividad corralera.

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno informó que el mes de diciembre es la fecha eventual para disputar el Campeonato Nacional pendiente de la Temporada 2019-2020, mientras que el Clasificatorio de Repechaje Centro-Norte, se hará el cuarto fin de semana posterior al reinicio de las actividades corraleras.

"Hay una fecha eventual, y reitero, eventual, para que el Campeonato Nacional se realice en diciembre del año 2020. Me refiero a eventual, porque falta cerrar la temporada y queda el Clasificatorio de Repechaje Centro-Norte, para el que fijamos una fecha que es móvil", explicó el secretario general de la FDN, Hernán Bonilla.

"Esa fecha es la cuarta semana después de iniciada la temporada. La Comisión de Reglamento en un principio, partiendo de la base que existía el inicio para el 3 ó 4 de octubre, estimó la realización de este Clasificatorio. Sin embargo, en este trabajo vimos que la fecha es eventual y preferimos hacerlo de esa manera, sujeto a la condición de comienzo de temporada", agregó.

"En resumen, después de cuatro semanas de empezada la temporada, se hará nuestro Clasificatorio Centro-Norte y a partir de eso, vamos a completar las colleras para el Campeonato Nacional. Como hay un efecto de cadena, de cuando se empiece la temproada, cuando terminemos el Clasificatorio tendremos completas las colleras para participar y se hará el Campeonato Nacional, cuya fecha eventual sería en diciembre del 2020", agregó.

Bonilla también aclaró que "está también en las facultades del Directorio fijar fechas y el lugar de ejecución, por lo tanto, eso el Consejo lo tiene en conocimiento y estamos esperando, tenemos que juntar a todos los partícipes que tienen derecho a correr en Rancagua".

El dirigente la Federación del Rodeo explicó, igualmente, que es posible que exista la necesidad de "abordar" un cambio de sede para el Champion de Chile, aunque "Rancagua siempre será el lugar privilegiado, aunque si con estas condiciones es necesario o recomendable trasladarlo, tendremos que abodarlo".

Por ello, el máximo dirigente de nuestro rodeo, Cristián Leiva, apuntó por su parte que en el Consejo Ordinario que realizarán en noviembre, "vamos a echar un vistazo, y haremos un análisis de qué esta pasando, con el Clasificatorio pendiente y el Campeonato Nacional, se hará un análisis de la situación y decidiremos bien cuándo y dónde hacemos el Campeonato Nacional".

Imagen foto_00000011

Además, Leiva destacó la realización de la Asamblea de este viernes, el que consideró como "un consejo muy exitoso, con la participación de las distintas asociaciones. La gente se vio comprometida, al final lo número uno fue el gran apoyo de los consejeros a esta gestión, de ver lo necesario para volver a correr. Se aprobaron un conjunto de normas sobre la organización de los rodeos en esta temporada atípica y aprobamos una fecha tentativa, la primera semana de octubre, porque se tienen que dar tres requisitos para volver a correr".

Por otra parte, el director ejecutivo de la Comisión Pagar por Ver de la Federación, Moisés Valenzuela, remarcó que trabajan en un sistema que permita llevar el Clasificatorio y el Campeonato Nacional hasta los públicos en sus casas: Las autoridades nos pidieron regresar con público cero, que irá aumentando con el correr del tiempo, por lo que estamos trabajando en una plataforma streaming, que tendrá una parte con programación gratuita, mientras los eventos en vivo irán en un sistema de pago por ver, con el menor precio posible, para que la gente pueda ver este Campeonato Nacional y el Clasificatorio".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital