CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Cotrilla apuestan por la reproducción del Tierral

En Cotrilla apuestan por la reproducción del Tierral
Cotrilla Curiosa, una hija del Tierral.
Jorge Andrés Rademacher Wagner comentó cómo se han enfrentado a la pandemia y los trabajos que han estado realizando.

En la Región de los Ríos, en pleno campo, se encuentra ubicado el Criadero Cotrilla de Jorge Andrés Rademacher Guerrero. Plantel que, al no tener caballos clasificados para Rancagua, se ha dedicado a trabajar ejemplares nuevos y con la facilidad de estar asentado en una Región amenazada por el Covid-19 al inicio de la pandemia, pero ahora sin cuarentena.

Para saber cómo lo están pasando este período con ausencia de rodeos, Caballoyrodeo.cl conversó con Jorge Andrés Rademacher Wagner, hijo del dueño del Criadero y que corrió en la última Final de Rodeos Para Criadores.

"Nosotros acá en el Criadero Cotrilla hemos seguido trabajando en forma normal; los caballos se han seguido moviendo, se han seguido trabajando. La familia, en lo que es la salud, todos bien gracias a Dios. Nosotros estamos ubicados en Paillaco, aquí en la Región de los Ríos, que es la Región que durante todo este tiempo es la que menos contagios ha tenido. Es la primera que volvió a la normalidad. Ya hay restaurantes abiertos; en general, súper bien", indicó.

"Gracias a Dios aquí en el campo, la parte agrícola se ha visto un poco más favorecida con este tema. Como estamos más apartados de la ciudad, entonces es menos el movimiento de gente, menos el contacto. Por ese lado, bien en el campo", afirmó.

Refiriéndose al trabajo en el Criadero mismo y a lo que están reproduciendo actualmente, contó: "Estamos reproduciendo un potro nuestro, el Tierral, que es un caballo que participó este año en la Final de Rodeos Para Criadores en Collipulli y se corrió con la Curiosa (que montaba Ricardo Alvarez). Ese el ejemplar que estamos reproduciendo principalmente. Es un hijo del Estrago (Estribo-Ñonguera) en la Estampilla (Franqueo-Pretenciosa). Nos tiene bastante contentos; nos gusta harto. Y ya han salido buenas crías y en la Final de los Criadores de este año corrió con una hija suya".

"Además, el Tierral es el mismo caballo con el cual el año pasado (2019) el Rafa Melo se ganó el Clasificatorio de Pucón, corriéndolo con la Extranjera", añadió.

En cuanto a cómo ve la posible reanudación de los rodeos, también entregó su opinión, manifestando: "La verdad que es un poco difícil saber lo que pueda pasar. En el fondo, hoy día están todas las puertas abiertas y ojalá se pueda retomar el tema del Rodeo, con todas las normas sanitarias y precauciones correspondientes. Ojalá que se pueda hacer algo; es difícil decir si es que vamos a poder volver o no. El tiempo va a ir diciéndolo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital