CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club de Rodeo Punta Arenas realizó importante donación a Junta de Vecinos

Club de Rodeo Punta Arenas realizó importante donación a Junta de Vecinos
Además, la entidad presidida por Juan Mancilla Hidalgo tendrá este miércoles una Charla de Herraje online.

El Club Punta Arenas de la Asociación Magallanes realizó una importante donación a la Junta de Vecinos N°22 del Barrio 18 de septiembre, entregando alimentos para la olla común que organizan, en el marco de la emergencia sanitaria y económica que vive la ciudad producto del Covid-19. La localidad sureña se encuentra en cuarentena debido al aumento de contagios.

Juan Mancilla Hidalgo, presidente del Club Punta Arenas, dijo a Caballoyrodeo.cl: "En los meses de julio y agosto como Club Punta Arenas hicimos un aporte a la Asociación Magallanes en el marco de la campaña de la Federación del Rodeo Chileno, Los Huasos Corren por Chile. Ahí también hicimos una campaña acá en Punta Arenas, en donde llevamos a la Junta de Vecinos N°18 que hace un fondo de comida para los más necesitados, un total de 80 o 90 almuerzos diarios".

"Donamos todo lo que necesitaban de alimentos. Papas, arroz, azúcar, frutas, pollos y todo lo que se necesitaba para hacer una olla común. Fueron alrededor de 150 mil pesos los que se donaron. Además estamos juntando la misma cantidad de plata o más, para hacer otra donación el 18 de septiembre en otra junta de vecinos que necesite", agregó.

Sobre la acogida que tuvo la ayuda, dijo: "Quedaron contentos porque son ayudas que necesitan, ya que ellos trabajan con donaciones. Además, como Club Punta Arenas siempre estamos presentes ayudando, por eso hicimos esta importante donación".

Mancilla comentó la situación actual de la ciudad, diciendo: "Hay 200 casos diarios o 100 y no se baja el número. No sé qué ha pasado, hay mucha gente que viene desde afuera. Estuvimos varios días sin contagios y llegó un barco, en donde se bajó la gente y hubo varios contagios. Después, las pesqueras trajeron gente del norte a trabajar e infectaron de un viaje a mucha gente. En Punta Arenas ni siquiera podemos viajar a Natales, lugar que está más o menos bien, porque estamos encerrados por la cuarentena y porque hoy comenzó la restricción vehicular por número de patente. No sé si será bueno, porque la gente que salga lo tendrá que hacer en colectivo. No sé hasta qué punto será bueno".

Charla de Herraje Gratuita

El Club Punta Arenas, además, sigue desarrollando sus actividades corraleras y este miércoles a las 20:00 horas realizarán una Charla de Herraje gratuita y online, dictada por el embajador de Mustad Chile, el Dr. Sergio Beltrán.

"Hoy tenemos una Charla de Herraje, virtual que iba a ser presencial y es auspiciada por Mustad. Ellos iban a venir a hacer el curso presencial, se habló en marzo con ellos, pero comenzó la pandemia no se pudo. Así que hoy la realizaremos de forma virtual a las 20:00 horas y hay harta gente invitada", contó Mancilla.

Imagen foto_00000002

"Así que vamos a seguir de la misma manera lo que realmente se pueda hacer relacionado al caballo y rodeo. Además, estamos esperando el 12 de septiembre la reunión de la Federación para ver qué nos comunica el presidente. Nosotros, de todas formas, siempre empezamos tarde, en el mes de noviembre, así que todavía tenemos tiempo. Yo creo que hasta podemos esperar un poco más, porque antiguamente corríamos hasta marzo por ser zona extrema", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital