CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Andrés Errázuriz y el Vichiculén en pandemia: "Hay que aprovechar este tiempo y adelantar pega para el futuro"

Andrés Errázuriz y el Vichiculén en pandemia:
El hijo del propietario del Criadero San Felipeño conversó con Caballoyrodeo.cl y comentó su vivencia en la pandemia

La suspensión del deporte corralero producto de la pandemia no ha sido impedimento para continuar con las labores durante el invierno en el Criadero Vichiculén, quien como muchos otros ha aprovechado para darle descanso a los caballos de competencia y avanzar con los nuevos ejemplares que van saliendo.

Así lo confirmó el hijo del propietario del Criadero San Felipeño, Andrés Errázuriz a Caballoyrodeo.cl: "Como la gran mayoría aprovechamos de darle descanso a los caballos de competencia, porque tenemos dos colleras para el repechaje de San Fernando y que aún no tiene fecha definida y no sabemos cuándo irá a volver la actividad, así que de momento se les ha dedicado tiempo a los caballos más nuevos".

"Ha sido un invierno bien raro porque no sabemos cuándo irán a volver los rodeos, pero ha servido para avanzar con los más nuevos, vienen varios ejemplares que se han ido corriendo con la idea que se vayan fogueando y que podamos correrlos más firmes para la próxima temporada. Hay algunos que están más avanzados y otros que están recién amansándose o empezando a trabajarse", agregó.

"Los caballos están en Llay Llay y por todo el tema de la pandemia no pude ir durante mucho tiempo, pero allá están trabajándose y ahora estamos expectantes con la confirmación de fechas ya que no sabemos si pillar todavía los firmes y comenzar a prepararlos de cara al Repechaje que todavía nos queda, tenemos dos colleras, una de yeguas de Ahora Sí y Contraná y los caballos Perverso y Don Este", manifestó.

"La vuelta se ve compleja, pero lo mejor es tener cautela y esperar que pase toda la situación que hemos vivido, ya que no sacamos nada con apurarnos, por ahora aprovechar este tiempo y adelantar pega para el futuro. Por el momento estoy concentrado en mi trabajo en la capital que ha estado muy movido y después seguramente podremos ir para practicar y ponernos a tono de cara a los desafíos que nos quedan", finalizó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital