CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Remate de Montas Solidario de Bío Bío vive sus últimas horas

Remate de Montas Solidario de Bío Bío vive sus últimas horas
A las 16:00 de este martes se cierra la subasta a beneficio de los necesitados de la zona.

- Revisa el catálogo del Remate de Montas

Este martes 25 de agosto, a las 16:00 horas, terminará el Remate de Montas Solidario organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Bío Bío junto a la empresa Alberto Ponce y Cía. Ltda., cuyo objetivo es reunir fondos para ayudar a las personas necesitadas de la provincia.

El catálogo está disponible en el sitio Caballos Chilenos y los interesados pueden comunicarse con Alberto Ponce al +56997463021 o con Felipe Ponce al +56985057164.

Salvador Larraín, presidente de la Asociación de Criadores de Bío Bío, hizo un llamado a participar en estas últimas horas de la subasta.

"Tenemos 33 potros de una tremenda calidad genética, funcional y morfológica. Hay Campeones Nacional de Morfología como Gustoso II; potros hijos de Campeones de Chile como el Topeando, hijo del Canteado; está el Juramento, hijo del Campeón Nacional de Morfología Gotiado; finalistas en Rancagua como Roto Bueno, Dominante, Rotoso; el Campeón Nacional de la Rienda Caldén. Hay potros de una calidad genética muy buena, hijos del Esperando, del Naquenveque, del Escorpión; hay de todo en madres muy buenas como las que hay en Bío Bío", señaló.

"Esta es una gran oportunidad de hacerse de una monta de muy buena calidad a un valor muy accesible junto con ayudar a la gente necesitada de Bío Bío. Qué mejor. Ojalá los criadores de todo Chile se pongan la mano en el corazón y nos ayuden en esta campaña que va dirigida cien por ciento a los necesitados de la provincia producto de la pandemia", agregó.

Imagen foto_00000017

Reunión con autoridades

Durante la jornada del lunes 24, Salvador Larraín y Germán Poblete Mascayano, como representante de la Asociación de Rodeo Bío Bío, se reunieron con autoridades para comenzar a coordinar la entrega de la ayuda.

"Hoy (ayer lunes) tuvimos una reunión con el alcalde de Los Angeles, don Esteban Krause, y gente de su gabinete, y después con el gobernador, don Ignacio Fica. Fundamentalmente fuimos a hablar con ellos para comentarles la iniciativa que tomamos y las actividades que estamos realizando para recolectar fondos para ir en ayuda de la gente necesitada de la provincia producto de la pandemia", contó Larraín.

"Fuimos muy bien acogidos, estaban muy contentos los dos, porque como nos comentó el gobernador a ellos les ha tocado muchas veces golpear puertas para pedir ayuda, pero somos la primera organización que toca la puerta de ellos para decir que va a entregar ayuda. Lo nuestro es un granito de arena, pero muy significativo en cuanto a mostrar la sensibilidad que tenemos los criadores, los huasos, porque esta campaña que estamos organizando como Criadores de Bío Bío, también involucra a la Asociación de Rodeo de Bío Bío", continuó.

"A las dos autoridades les pedí toda la información que tengan respecto de dónde están los focos de mayor necesidad. Además, el alcalde de Los Angeles nos comentó una forma que tienen de distribuir la ayuda, a través de gift cards de supermercados sólo para productos de alimentación. Es una muy buena manera, porque en lugar de la caja se entrega su valor en una gift card, pero sin asumir los costos de embalaje, de transporte y logística", añadió.

Imagen foto_00000016

Este martes, Larraín se reunirá también con el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, para comentarle las actividades solidarias que están efectuando.

"Mañana (hoy martes) tenemos una reunión con el alcalde de Santa Bárbara, a quien también le vamos a comentar esta iniciativa, fundamentalmente el remate de montas que termina este martes. Nosotros tenernos una segunda actividad para reunir fondos con una rifa, cuyo sorteo será el 15 de octubre con premios muy acampaos como montas de potros, potrillos de dos años y medio, estamos consiguiendo terneros, vaquillas, corderos, chivo, chanchos, pavos, aperos de huaso. Es algo bien entretenido y les pedimos a las dos autoridades que visitamos hoy que nos ayudaran a difundir la rifa dentro de la comunidad", indicó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital