Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Federación de Criadores informó sobre resolución del SAG para vacunación contra influenza equina

Revisa la indicación de su Departamento Técnico.

- Revisa en este link la resolución del SAG

En las últimas horas el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) divulgó una resolución que indica como obligatoria la vacunación contra la influenza equina de todos los caballos que tengan movimiento por razones deportivas, exposiciones, reproducción o crianza.

Esta medida fue informada al Departamento Técnico de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, el que expresó su trascendental importancia.

"Fuimos informados de esta resolución del Servicio Agrícola y Ganadero en la que se indica que todo caballo que se muevan para fines deportivos, exposiciones o motivos de reproducción y crianza debe obligatoriamente ser vacunado contra la influenza equina. Sin duda, que es una medida que adoptaremos y promoveremos como criadores de caballos chilenos", dijo el Dr. César Núñez Villarroel, secretario general de la Federación de Criadores y encargado de la Comisión Técnica.

"Nuestra responsabilidad como Federación de Criadores es informar y educar a nuestros socios y amantes del caballo chileno en torno a la necesidad de la vacunación contra este virus", añadió.  

Núñez explicó que "aunque estemos en un periodo de receso debido a la pandemia y el estado de emergencia que vive el país, debemos ser estrictos con esta resolución del Servicio Agrícola y Ganadero. La influenza equina es un virus complejo, que tiene mutaciones constantes y existe una inmunidad de masa muy deficiente entre la masa caballar, y por lo mismo debe cumplirse con la obligatoriedad de esta vacunación".   

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital