CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vicente Caruz: La Federación del Rodeo está haciendo un buen trabajo

Vicente Caruz: La Federación del Rodeo está haciendo un buen trabajo
El ex presidente expresó positivos comentarios sobre la reunión con el actual Directorio.

Vicente Caruz Middleton, ex presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, se refirió en positivos términos a la reunión que sostuvieron los ex timoneles con el actual Directorio que encabeza Cristián Leiva Castillo.

En la cita estuvieron también Gonzalo Vial Vial (presidente honorario), Germán Rodríguez Guaita, Leonardo García Echavarri, Oscar Lería Chateau, Pablo Baraona Undurraga y Cristián Moreno Benavente.

Al respecto, Caruz señaló a CaballoyRodeo que "me pareció súper buena la idea y buena la reunión, surgieron ideas y reflexiones bien concretas y precisas. Todos saben que se enfrenta una situación compleja y por lo tanto hay que buscar soluciones más afinadas. La idea es poder hacer rodeos, pero que sea sin riesgos, seguro, y de acuerdo al momento, hay que ser muy realista con lo que está pasando".

"Yo creo que las perspectivas en ese sentido es que la pandemia va a pasar, ese es un dato que tenemos que saber y no hay que inquietarse; la pandemia va a pasar, en seis meses más creo que vamos a tener una vacuna y una vez que la tengamos las cosas se van a resolver y normalizar desde ese punto de vista. Pero el país está enfrentando otros problemas como una crisis económica seria, también vienen muchas elecciones de cosas importantes, entonces eso también hay que considerarlo", agregó.

Caruz también elogió la manera en que está trabajando la mesa directiva de la Federación del Rodeo.

"El presidente y el Directorio han hecho un buen trabajo, han conversado con varios expertos de todo tipo, expertos sanitarios que están dando sugerencias y fórmulas para poder enfrentar el inicio de los rodeos, y creo que los dirigentes y los clubes están bastante conscientes del momento. Por eso están todos de acuerdo en que se mache con paso seguro, considerando opiniones de todos, oyendo a la gente, preocupados por nuestro público, por los animales, una preocupación que hay que acentuar, y creo que las cosas están bien pensadas; la Federación está actuando bastante bien. El momento es difícil, pero estamos optimistas porque hay mucha flexibilidad para adaptarse a las circunstancias, así es que creo que vamos por buen camino", argumentó.

El ex presidente de la entidad corralera, además, contó cómo ha vivido este período de la pandemia del Covid-19.

"He sido muy disciplinado. He estado en mi casa, trabajando en hartas cosas que tenía un poco atrasadas, porque uno vive la vida muy agitadamente, muy apurado, y esto nos ha dado un respiro y un tiempo para pensar, para reflexionar. En lo personal me he dedicado a escribir bastante, así es que para mí ha sido un momento de tranquilidad", sostuvo.

"El campo lo tenemos funcionando en condiciones casi normales, estamos sin problemas en ese sentido. Nos ha dado un respiro el agua, porque estábamos con una sequía aguda que se ha arreglado un poco y hay que ver cómo evoluciona ese aspecto, que es muy importante también. He estado bien, pero preocupado por el país y creo que todos tenemos que aportar para que este país resuelva bien sus problemas", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital