CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Meza y su llegada a Peleco: "Es uno de los criaderos más importantes y prestigiosos del país"

Diego Meza y su llegada a Peleco:
El joven jinete se incorporó como refuerzo para esta temporada en el criadero de la familia Valdebenito.

El joven jinete Diego Meza se transformó en el nuevo refuerzo del Criadero Peleco para la Temporada 2020-2021. El menor de los hermanos Meza llega con la misión de acompañar a Claudio Valdebenito y de formar equipo con los vicecampeones de Chile, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina.

Meza conversó con Caballoyrodeo.cl sobre su llegada al criadero, diciendo: "Estoy muy contento de ser parte del Criadero Peleco, uno de los criaderos más importantes y con más prestigio del país corralero. Estoy muy feliz y espero que sea una linda experiencia. Voy a dar lo mejor de mí y tengo toda la fe de que nos irá bien".

"Gracias a Dios me ha ido bien. Estoy feliz de poder participar en un criadero de esa categoría y estoy agradecido de don Rubén, de don Gustavo y don Claudio que me hayan aceptado para ser parte de su criadero", agregó.

- ­¿Con qué objetivo llegas al criadero?

"La meta de uno, cuando se propone algo en una temporada, es siempre es alcanzar lo máximo y eso es llegar al Champion de Chile. Lo principal es hacer las cosas bien y esforzarse con todo el equipo para que salga todo perfecto. Equipo en el que está también 'Toto' Cortina, quien corre con don Gustavo, mientras que yo correré con Claudio. Así que ahí vamos a ir armándonos entre los cuatro. Ahí vamos a ir armando las colleras y viendo qué se nos viene cuando empiecen los rodeos".

- ¿Ya fuiste al criadero?

"No he ido al sur por todo esto que está pasando, además estoy contratado solamente como jinete para ir a correr los fines de semana al sur. Pero pasando un poco la contingencia actual, espero poder viajar para ir al criadero e ir a conocer cómo es todo por allá".

- Pero ya conoces a tus compañeros de equipo…

"Hemos echado unas corridas con don Gustavo y don Claudio, así que algo nos hemos conocido y estamos siempre en contacto. Con 'Toto' igual, somos muy cercanos y él me conoce desde muy chico. El siempre ha sido parte de mi familia y siempre estamos en contacto, así que todo será un poco más fácil en ese sentido. Solamente queda esperar que pase un poco la pandemia para poder ir a echar una andada a caballo por allá".

- ¿Has estado andando a caballo?

"Vengo a andar a caballo a Rancagua donde mi cuñado Gustavo Cornejo, así que aquí vengo para que se acorte un poco más la cuarentena. En Santiago está muy aburrido, así que acá algo hacemos y así no perdimos el gustito de andar a caballo, sobre todo porque hay que estar con el training siempre".

- ¿Algún agradecimiento?

"Quiero agradecer al Criadero y a la familia Valdebenito por confiar en mí, y darme la oportunidad de correr por Peleco. Espero hacer todas las cosas bien y daré todo mí para que logremos los objetivos que nos hemos propuesto".

- Además, tienes una collera con tu hermano Juan Ignacio en el Campeonato Nacional…

"Tenemos esa collera clasificada para el Campeonato Nacional y vamos a esperar que se realice Rancagua con todas las ganas para ir a dar la pelea en el Champion de Chile que está pendiente. Ojalá que empiece luego la cosa y que todos tengamos todos los resguardos para que el rodeo se pueda retomar bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital