CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Josefina Easton contó la experiencia de hacer el programa de streaming "Rodeo, Rienda y Tradición"

Josefina Easton contó la experiencia de hacer el programa de streaming
Es transmitido todos los jueves a las 21:00 horas y cuenta con la participación de panelistas.

Juan Easton y su hija Josefina Easton son los conductores de un nuevo espacio corralero, el programa "Rodeo, Riendo y Tradición", el cual es transmitido todos los jueves a las 21:00 horas a través del Live de Instagram y cuenta con la participación de los panelistas y folcloristas Adita y Oscar Mario Figueroa.

Josefina Easton contó detalles del programa a Caballoyrodeo.cl: "Esta iniciativa se originó porque mi papá antes tenía un programa en la radio que lamentablemente no puede hacer. Entonces, desde que partió la pandemia nos planteamos la idea de hacer una transmisión para hablar de caballos y contactarnos con otra gente. Así que esa es la idea, hablar de rodeo, de la rienda. Sobre todo del Movimiento a la Rienda que la gente no lo conoce tanto".

"También hablar de las tradiciones y contar historias o anécdotas que le han pasado a mi papá o a Oscar Mario Figueroa, quien es otro de los panelistas. Además, comentamos las participaciones mías y de mi papá en la competencia. Mientras que a medida que vayamos avanzando en el programa y nos pongamos más tecnológicos, la idea es ir invitando a distintas personas del rubro para saber su opinión. En fin, informar al mundo huaso de forma directa en su celular", agregó

La destacada amazona contó que "el programa lo estamos transmitiendo todos los jueves a las 21:00 horas. Mañana tenemos nuestro segundo programa, y si Dios quiere vamos a lograr hacer una transmisión tanto por Instagram como por Facebook, si es que no nos gana la tecnología. Y si no, de a poquito vamos a ir mejorándolo. No es un programa tan organizado y no tiene pauta, es más que nada conversar e ir respondiendo las preguntas del público. Además, siempre estamos acompañados de folclore, ya que están con nosotros Adita y Oscar Mario Figueroa, que son grandes cantores de Coyhaique, quienes con su música acompañan el programa".

"Jueves por medio vamos a ir turnando las cuentas en donde transmitimos. Este jueves le toca a la cuenta de mi papá @juaneastonhevia y al siguiente a la mía @josefina.easton. Vamos a ir turnando para que el programa se haga un poco más conocido y al mismo tiempo, desde este jueves vamos a transmitir por mi Facebook Josefina.Easton. Si Dios quiere a partir del próximo jueves vamos a tener un Fans Page con el nombre del programa 'Rodeo, Rienda y Tradición' y también haremos una cuenta de Instagram para que sea más oficial", añadió.

Finalmente, adelantó que pronto se integrará el ex campeón nacional del Movimiento a la Rienda, Luis Gerardo Soto, como panelista del segmento.

"Este jueves no tenemos entrevistados, seguiremos igual que en el primer programa, pero se nos incluye Rocío Figueroa Gallardo, quien es una hija de Oscar Mario. Ellos estarán en Chile Chico. Seguiremos contando historias y respondiendo preguntas del público. Y próximamente tendremos de invitado a 'Pepe' (Luis Gerardo) Soto, quien iba a ser uno de los panelistas, pero está fracturado. Así que vamos a retrasar un poco su participación hasta que se encuentre un poco mejor", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital