CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Manuel Valera tomó nuevos desafíos y retornó a Curicó

José Manuel Valera tomó nuevos desafíos y retornó a Curicó
Valera en su paso junto a Claudio Ríos.
El destacado corralero con pasado por el sur se integró al Criadero Santa Carola de Sebastián Cabello

Nuevos aires y nuevo proyecto para el destacado corralero José Manuel Valera, quien tuviese paso por el Criadero Ideal en la última temporada, ya que hace un tiempo se estableció con un nuevo desafío corralero y se sumó al equipo del Criadero Santa Carola de Sebastián Cabello en la Asociación Curicó.

"Coteco" Valera respondió al llamado de Caballoyrodeo.cl y comentó más detalles de su nuevo proyecto: "Estoy muy contento por esta nueva oportunidad, es algo que cayó muy bien en este tiempo de pandemia, ya que me permitió volver a Curicó luego de estar un par de años por el sur allá en la zona de Osorno y Cautín. Fue una vuelta exitosa por allá, pero estar cerca de la familia es algo que no tiene ningún valor y más ahora con todo esto que estamos viviendo, estar cerca de los viejitos y que mis hijos los puedan aprovechar todavía es impagable".

"Es un proyecto nuevo junto a don Sebastián Cabello acá en Curicó en el Criadero Santa Carola, es un proyecto a largo plazo y muy ambicioso con ganas de poder trasladarnos a futuro para el sur (Osorno) ya que la idea es tener lugar para la crianza y más adelante quizás irse a correr por allá. Estoy muy agradecido de don Sebastián que me ha brindado su cariño, ha sido muy preocupado y amable y estamos muy motivados para hacer un buen trabajo", destacó.

"Una gran oportunidad para mí y también agradecido por el recibimiento del equipo de grandes personas, con buenas instalaciones y buena caballada, así que no queda más que trabajar duro y preparar de la mejor manera los caballos, obviamente con ganas de que podamos retomar la acción pero igualmente esperando que pase todo para volver con seguridad a correr", añadió.

Con respecto a su paso por el sur expresó: "Fue una buena vuelta, tuve temporadas buenas ahí con don Claudio Ríos y después por el Criadero El Ideal junto a don Leonardo García, de quienes estoy muy agradecido y mantengo una buena relación con ellos, ambos son excelentes personas y me entendieron cuando quise emprender nuevos rumbos".

"Ahora estoy muy motivado con este nuevo desafío y ojalá que podamos cumplir con las expectativas, hay un trabajo que será a largo plazo y queremos hacer lo mejor posible cuando se pueda volver a correr tras la pandemia", finalizó.

Imagen foto_00000014

El equipo del Criadero quedó como sigue: Felipe Kilaleo, arreglador y Jinete; José Manuel Valera, arreglador y  Jinete, Sebastián Cabello Fredes, Jinete amateur; Thomas y Gustavo Cabello Morales, Jinetes series menores. (Foto de Luis A. Oyarzún G.)

 

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital