CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alvaro Tamayo: "Se echa de menos estar con los amigos, salir a los rodeos"

Alvaro Tamayo:
El destacado jinete manifestó que ha estado topeando junto a su padre y que espera el retorno del rodeo con la collera que tiene junto a Marco Arriagada.

El destacado jinete Alvaro Tamayo manifestó que durante esta pandemia ha extrañado a sus amistades y los rodeos, pero que de todas formas se ha mantenido topeando junto a su papá Eduardo Tamayo y que espera el retorno de la competencia para alistar a las yeguas premiadas que tiene junto a Marco Arriagada.

Tamayo dijo a Caballoyrodeo.cl que la pandemia "nos ha afectado a todos de la misma manera. Estamos tratando de cuidarnos harto, de hacer lo justo y necesario. En cuanto a la pega, tengo una PYME en que hacemos prestación de servicios de cortes y enfardados, pero en esta época no tenemos pega, la temporada es de octubre hasta abril. Por esa parte no nos ha afectado tanto".

Respecto al rodeo y los caballos, dijo: "En los caballos voy a andar al criadero y a ayudar en lo que se pueda, más que nada para entretenerse. Estamos con todas las precauciones que todos sabemos, porque hay que tratar de cuidarse. Si uno no se cuida, los demás no lo van a cuidar a uno. Estamos echando de menos a los rodeos".

"Tenemos una collera con Marco Arriagada aquí en Graneros, unas yeguas clasificadas para Rancagua, pero también están paradas esperando ver qué sucede", añadió.

Tamayo dijo que "se echa de menos estar con los amigos, salir a los rodeos. Por lo menos estamos topeando acá, así que por ahí algo uno aporta".

Finalmente, comentó que su papá, el múltiple campeón "Lalo" Tamayo está muy bien y trabajando ejemplares en el Fundo La Compañía del Criadero Santa Isabel.

"Está bien, galopeando los caballos en el criadero todos los días. Yo a veces lo voy a ayudar. Pero ha estado súper bien y nosotros lo tratamos de cuidar. El está acostumbrado a estar rodeado de gente, así que debe echar de menos. Por lo menos nos hemos entretenido porque estamos plantando una parcela que tiene mi papá, poniendo cerezos", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital