CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Linares realizará tercera sesión en su ciclo de charlas

Asociación de Criadores de Linares realizará tercera sesión en su ciclo de charlas
El tema de este miércoles será "Nutrición y alimentación del Caballo Chileno deportista".

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Linares tendrá este miércoles 5 de agosto la tercera sesión de su exitoso ciclo de charlas sobre bienestar del Caballo Chileno, a través de video conferencia.

En esta ocasión, como siempre a partir de las 20:00 horas en la plataforma Zoom, el tema será "Nutrición y alimentación del Caballo Chileno deportista", dictado por el doctor Javier Tapia Berly, director de la Clínica Veterinaria Equina Equusvet.

Pedro Millar, secretario de la Asociación Linares, comentó que cada vez hay más interesados en asistir a las charlas, como se vio en la jornada anterior sobre odontología equina con la doctora Katherina Yokota.

"Hay alrededor de 70 personas, porque vamos agregando participantes cada miércoles y van quedando en un listado para la próxima reunión. Estamos muy contentos por la buena acogida, los asistentes a las charlas han salido muy contentos por lo aprendido y estamos felices de que se siga sumando gente", expresó.

"Recordemos que es una iniciativa totalmente gratuita y que el fin es tratar de que la gente aprenda un poco más y tener movimiento respecto a los temas del Rodeo, que por estos días ha estado ausente como actividad. Hay muchas cosas que se pueden hacer sin estar dentro de una medialuna", agregó.

En la sesión anterior se agregó una nueva alternativa para presenciar la charla, como explicó el dirigente.

"Hay mucha gente contenta con esto, las personas que se van integrando piden que les sigan enviando los links de las próximas reuniones. La charla pasada, si bien la hicimos vía Zoom, también se transmitió en vivo a través de la página de Facebook de Rodeo Linares. Tuvimos unas 56 personas viendo la charla entre Facebook y Zoom, así es que estamos contentos porque se va sumando gente", manifestó.

Pedro Millar reiteró la invitación para todos quienes quieran asistir a estas charlas, que son abiertas a todo público interesado en saber más sobre el cuidado del Caballo Chileno.

DATO: Todas las charlas tendrán media hora de exposición y media hora de preguntas y respuestas. Para acceder a esta actividad, se enviará a los interesados el link correspondiente para su conexión. Quienes no estén en el grupo whatsapp de los Criadores de Linares podrán contactarse con el Secretario de la Asociación, Pedro Millar al teléfono +56974107715 o con Alejandro Alfaro, Presidente de la Asociación al +56998873601, para que se les pueda enviar los datos para conexión vía ZOOM.

Temas y fechas de las próximas charlas

- Síndrome Navicular: Dr. Nicolás Ansoleaga, Cirujano EQUUSVET (12-08-2020).

- Tipos de herraduras en el caballo corralero: Dr. Sergio Beltrán, herrero profesional, embajador Mustad Chile (19-08-2020).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital